SLIDER

11/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE SADNESS


TAIWAN, 2021


TÍTULO ORIGINAL: 哭悲
DIRECTOR: Rob Jabbaz
GUION: Rob Jabbaz
REPARTO: Regina Lei, Berant Zhu, Ying-Ru Chen
DURACIÓN: 99 minutos
WEB: https://www.facebook.com/TheSadness2021/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13872248/

VALORACIÓN7.5/10

CROSSED MADE IN TAIWAN





"Una joven pareja se ve empujada al límite de la cordura mientras intenta reunirse en medio del caos que genera un brote pandémico. La enfermedad convierte a los infectados en seres crueles y depravados, un nivel de inhumanidad donde reina el asesinato, la tortura y la mutilación. Rob Jabbaz trae a Sitges una de las películas más extremas de la historia del festival, el equivalente a The Raid en el género del gore."

Ver The Sadness en una sesión nocturna no tiene que ser del todo bueno para la salud, a ver quien es el valiente que se va ahora a dormir con el subidón de hemoglobina, sadismo y violencia al que hemos asistido, en la que probablemente sea la película más extrema de la edición de este año del Festival de Sitges.


Los que hemos leído el comic Crossed, de Garth Ennis, no podemos evitar encontrar ciertas semejanzas en su argumento, un virus, que convierte a todo el que se contagia en un ser depravado que solo busca hacer el mal de las forma más cruel, sanguinaria y bizarra, ya sea torturando, matando o violando a  todo ser que se ponga en su camino.

Rob Jabbaz deja el listón de depravación muy alto en su ópera prima, ofreciendo escenas que serán difíciles de  sacar de nuestras mentes y que pasarán a formar parte del recuerdo colectivo de todos los que hemos asistido al festival gore de El Retiro. Pero además de toda la violencia, The Sadness también tiene un punto de crítica social pandémica, que tan en boca de todos esta en estos momentos, y que se incorpora al film de manera muy acertada.

No hay comentarios: