SLIDER

12/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE SCARY OF SIXTY-FIRST


ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: The Scary of Sixty-First
DIRECTOR: Dasha Nekrasova
GUION: Dasha Nekrasova, Madeline Quinn
REPARTO: Dasha Nekrasova, Betsey Brown, Madeline Quinn
DURACIÓN: 81 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt12226872/

VALORACIÓN1/10

...





"Dos compañeras de piso que son como el agua y el aceite descubren los oscuros secretos de su nuevo piso en el Upper East Side, y una de ellas comienza a parecer poseída por los espíritus de las víctimas del pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein. Aquel caso, uno de los más mediáticos y terribles de la historia reciente de los Estados Unidos, sirve de marco para una película que toma las formas del terror psicológico y el carácter combativo de la perspectiva de género."

Hay que reconocerle a Dasha Nekrasova, directora de The Scary of Sixty-First, que ha creado una obra radical, de esas que odias o amas, y sin duda nosotros la odiamos con todas nuestras fuerzas.

El film mezcla sin ningún tipo de criterio la pederastia, el ocultismo y la conspiración, y da un surrealista protagonismo a figuras como Jeffrey Epstein o la familia real británica. Estos ingredientes, sumados a la sobreactuación de sus protagonistas podrían funcionar como la nueva entrega de Scary Movie, pero nunca como algo que pretende ser serio, reflexivo, provocador o reivindicativo. 

No hay comentarios: