SLIDER

18/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SILENT NIGHT


REINO UNIDO, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Silent Night
DIRECTOR: Camille Griffini
GUION: Camille Griffin
REPARTO: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: https://www.marv.com/silent-night.html
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11628854/

VALORACIÓN8.5/10

LA ÚLTIMA CENA




"Al más puro estilo británico, un grupo de viejos amigos se reúne para Navidad en la comodidad de una idílica casa de campo. Apenas hay un inconveniente: la destrucción inminente de la humanidad, pero ellos abren otra botella de Prosecco y emergen con sus celebraciones. Keira Knightley festeja su última noche en la tierra, mientras Silent Night derrocha humor negro."

El último día de festival lo arrancamos con una inesperada sorpresa, Silent Night, film de la británica Camile Griffini que ha sido una explosión de sentimientos que se ha colado directamente en nuestro top de este año.

Bajo la apariencia de una película navideña, Silent Night es un lobo con piel de cordero. Aparentemente inofensiva, cuando quieres darte cuenta ya eres un miembro más de su divertida, y fatídica, fiesta. Un carrusel de emociones en el que cada escena puede hacerte reír o llorar, sentirte feliz o triste, esperanzado o desolado... Esta variedad de tono la consigue equilibrar a la perfección, sustentada por unas grandes interpretaciones, especialmente de su anfitriona Keira Knightley.

No hay comentarios: