Última jornada. Últimas proyecciones. Este domingo de cierre Sitges ha brillado con la presencia de Carlos Saura, tercer Gran Premio Honorífico de la 54ª edición. Con títulos como Ana y los lobos (1973) o Cría cuervos (1976), el director, guionista y fotógrafo aragonés recibe el máximo reconocimiento del Festival en una gala de clausura protagonizada por su última obra, el cortometraje Goya 3 de mayo, que reconstruye de manera fiel la escena plasmada por el pintor en su cuadro, y por la esperada proyección en gran pantalla de The Green Knight, de David Lowery.
En la gala de clausura se han entregado los premios de la 54ª edición y se han anunciado los premios del público, que han recaído en Silent Night, de Camille Griffin (Premio del Público Sección Oficial Fantástico), Jacinto, de Javi Camino (Premio del Público Panorama Fantástico), The Great Yokai War Guardians, de Takashi Miike (Premio del Público Midnight X-Treme) y Beyond the Infinite Two Minutes, de Junta Yamaguchi (Premio del Público Focus Asia).
Otro de los momentos más esperados del día ha sido la proyección de DASHCAM, de Rob Savage. El director de la celebrada Host de 2020, ha visitado Sitges para presentar su tercer largometraje, protagonizado por la cantante Annie Hardy, con guion del mismo Rob Savage junto con Gemma Hurley y Jed Sheperd.
En cuanto a las cifras, esta edición del certamen ha superado las 60.000 entradas vendidas, toda una celebración de retorno a la normalidad que casi se acerca al dato de 2019 (66.000 entradas) después de un 2020 en el cual se vendieron 34.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario