SLIDER

14/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - TRES


ESPAÑA, LITUANIA, FRANCIA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Tres
DIRECTOR: Juanjo Giménez
GUION: Juanjo Giménez, Pere Altimira
REPARTO: Marta Nieto, Miki Esparbé, Fran Lareu
DURACIÓN: 104 minutos
WEB: https://www.fridafilms.com/es/portfolio/tres/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13276160/

VALORACIÓN7/10

FUERA DE SINCRO






"Nominado al Oscar por el corto Timecode, en el que exploraba la naturaleza de las imágenes a partir de las cámaras de videovigilancia de un aparcamiento, Juanjo Giménez aterriza en Sitges con una película que investiga la esencia del sonido cinematográfico. C. es una sonidista que, tras entregar un trabajo con el audio desincronizado, comienza a darse cuenta de que sufre una rara condición: escucha todo a destiempo, hasta el punto de poder oír el pasado reciente."

Juanjo Giménez nos sorprendió a todos con su cortometraje Timecode, con el que incluso llego a ser nominado a los Oscar. Por lo que todos estábamos expectantes ante Tres, su ópera prima, que ha superado todas las expectativas y se ha convertido en una de nuestras películas preferidas de todo el festival.


Una prodigiosa edición de sonido, nos desincroniza del presente y nos hace desplazarnos sonora y psicológicamente de la mano de una gran
Marta Nieto, que eleva su desconexión personal a una brillante metáfora asincrónica. 

Giménez nos muestra como montar una película en torno a un recurso técnico y como sostenerla con una gran interpretación. Argumentalmente engancha de un principio, pero su desenlace nos deja un sabor agridulce, ya que no acaba de explotar todo su potencial.

No hay comentarios: