SLIDER

11/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LAMB


ISLANDIA, SUECIA, POLONIA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Lamb
DIRECTOR: Valdimar Jóhannsson
GUION: Valdimar Jóhannsson, Sjón
REPARTO: Noomi Rapace, Hilmir Snær Gudnason, Björn Hlynur Haraldsson
DURACIÓN: 106 minutos
WEB: https://a24films.com/films/lamb
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9812474/

VALORACIÓN8/10

NIÑOCORDERO





"María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden criarlo como su propio hijo. La nueva vida trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa... Vladimar Jóhannsson enarbola una historia sobre la maternidad y la imprevisible fuerza de la naturaleza, que le valió un premio en el pasado festival de Cannes."

Un matrimonio islandés vive apartado de la civilización en unas remotas montañas de la isla. Un día, entre su rebaño de corderos nace un extraño ser, mitad cordero mitad niña y deciden adoptarlo como si fuera su propia hija. 


Lo que a priori puede sonar a argumento de serie B bizarra, es en realidad un gélido drama familiar sobre la maternidad, la perdida y la aceptación, interpretado de manera brillante por una Noomi Rapace en estado de gracia.

Valdimar Jóhannsson debuta como director con una obra que le pone bajo todos los focos como uno de los nombres a seguir durante los próximos años, destacando su capacidad de convertir algo inexplicable en algo cercano y emocional.

No hay comentarios: