SLIDER

17/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - PRISONERS OF THE GHOSTLAND


ESTADOS UNIDOS, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Prisoners of  the Ghostland
DIRECTOR: Sion Sono
GUION: Aaron Hendry, Reza Sixo Safai
REPARTO: Sofia Boutella, Nicolas Cage, Nick Cassavetes
DURACIÓN: 100 minutos
WEB: https://bitters.co.jp/POTG/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6372694/

VALORACIÓN5/10

CAGE&SONO






"Dos ladrones de bancos, Hero y Psycho, aceptan una misión suicida para salir de la cárcel: rescatar a la nieta del gobernador tirano que controla Samurai Town. Bernice está atrapada en una zona sin ley conocida como The Ghostland, y los dos ladrones solo tienen tres días para salvarla. Primera –y explosiva– colaboración entre el legendario director japonés Sion Sono y el indomable Nicolas Cage."

Sion Sono y Nicolas Cage, suena a combinación explosiva, pero lo único que podía llegar a explotar en la película era el traje del actor estadounidense. Prisioners of the Ghostland está a la altura de locura y excesos que se le presuponía pero su insuficiente argumento la convierte en una cinta fácilmente olvidable.


El director japones crea un sinsentido que combina el western y los samuráis con el musical y los fantasmas, todo ello en un Japón distópico post apocalíptico y radioactivo, en el que
Cage es un delincuente que tiene que salvar a la nieta del gobernador en un máximo de tres días. Si no lo consigue su traje explotará. Cage como viene siendo costumbre, no ofrece otra interpretación repleta de excesos y sobreactuación.

No hay comentarios: