SLIDER

10/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE DEEP HOUSE


FRANCIA, BÉLGICA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: The Deep House
DIRECTOR: Alexandre Bustillo, Julien Maury
GUION: Alexandre Bustillo, Julien Maury
REPARTO: James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: https://www.unifrance.org/film/48781/the-deep-house
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11686490/

VALORACIÓN6/10

CASAS ENCANTADAS SUBMARINAS






"Tina y Ben son una pareja de youtubers especializados en vídeos de exploración submarina. Mientras se sumergen en un lago remoto, descubren una casa bajo el agua. El hallazgo pronto se convierte en una pesadilla, cuando comprenden que la casa fue el escenario de crímenes atroces. Atrapados, con sus reservas de oxígeno cayendo peligrosamente, se dan cuenta de que lo peor está por venir: no están solos en la casa. El dúo de À l’intérieur se sumerge en el terror acuático."

Acudimos a nuestra cita anual con Alexandre Bustillo y Julien Maury, en esta ocasión nos citamos bajo el mar para asistir a The Deep House, una propuesta de casas encantadas submarina que sigue lejos del nivel mostrado por el dúo francés en sus primeras obras.


Una pareja de youtubers obsesionados con la fama, son llevados por un desconocido a un lago en el que podrán grabar un antiguo pueblo que quedo sumergido bajo sus aguas. Lo que se encuentran en las profundidades se convertirá en una pesadilla de la que tendrán que huir mientras les quede oxigeno.

Rodada en modo found footgae, The Deep House tiene un potencial inacabable, y es que trasladar una casa encantada a las profundidades acuáticas nos brinda la oportunidad de insertar elementos terroríficos en cualquier rincón de la pantalla, algo que se desaprovecha en favor de un guion que prefiere no arriesgar y condensa la mayor parte de su acción en sus minutos finales. Tampoco consigue crearnos sensación de asfixia y la visión de lo que sucede no siempre es clara debido a los bandazos de la cámara.

Pese a estos inconvenientes, The Deep House nos ha entretenido y ha conseguido que botemos un par de veces de nuestros asientos, aunque no podemos dejar de pensar que se ha desaprovechado una gran oportunidad para hacer una cinta de terror memorable.

No hay comentarios: