SLIDER

18/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - HELLBENDER


ESTADOS UNIDOS, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Hellbender
DIRECTOR: John Adams, Zelda Adams, Toby Poser 
GUION: John Adams, Zelda Adams, Toby Poser 
REPARTO: Zelda Adams, Toby Poser, Lulu Adams
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: https://www.wonderwheelproductions.com/pages/hellbender.php
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt14905650/

VALORACIÓN6/10

TERROR EN FAMILIA




"Una madre e hija viven una vida casi en reclusión en una zona montañosa de los Estados Unidos. La adolescente Izzy solo tiene de amiga a su progenitora, una mujer llena de secretos con la que comparte una banda primitiva de rock. La madre no quiere que la gente se acerque a su hija, pero Izzy consigue escapar diversas veces a la ciudad. Allí descubrirá que su familia tiene un pasado relacionado con la brujería."

Hellbender es el nuevo proyecto de la familia Adams, el matrimonio compuesto por John Adams y Toby Poser y su hija Zelda Adams, que dirigen, escriben, protagonizan y ponen la banda sonora a esta cinta independiente, tan pequeña como interesante.

Estamos ante un coming-of-age en clave brujería que se centra en una compleja relación materno filial con pinceladas de canibalismo. Izzy vive bajo el manto protector de su madre en una casa aislada en medio del bosque, y sin tener contacto con el mundo exterior. Juntas forman un grupo de rock y tienen una vida austera, hasta que Izzy decide escapar de su aislamiento y comienza a cuestionarse los motivos de su aislamiento.

Estética muy cuidada, con momento lisérgicos y una historia muy solvente. Que bien le habrían sentado unos cuantos miles de dólares más de presupuesto.

No hay comentarios: