SLIDER

11/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SEANCE


ESTADOS UNIDOS, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Seance
DIRECTOR: Simon Barrett
GUION: Simon Barrett
REPARTO: Suki Waterhouse, Ella-Rae Smith, Madisen Beaty
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: https://www.hanwayfilms.com/seance
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11188624/

VALORACIÓN6/10

SLASHER OLD SCHOOL





"Hay algo más terrorífico que una casa encantada o que un bosque aislado: un internado. Símbolo del elitismo, ahí es donde llega Camille Meadows, que ha conseguido una plaza a último momento tras la muerte de una alumna. Las cosas se complican cuando una sesión de espiritismo parece desencadenar una serie de desapariciones. El guionista de Tú eres el siguiente y The Guest debuta en la dirección con este slasher con aroma old school."

Simon Barrett es un nombre recurrente en el cine de terror de los últimos años, siendo el responsable de los guiones Tú eres el siguiente y The Guest, y participando en las antologías de terror V/H/S y The ABCs of Death. Ahora da el salto como director de un largometraje con Seance, un slasher clásico que no pasará a la historia pero que sirve como entretenimiento si no tienes demasiadas pretensiones.

El argumento es básico, unas chicas que residen en un internado empiezan a desaparecer una tras otra después de una sesión de espiritismo en la que invocaban a una alumna fallecida. El desarrollo del film no guarda ninguna sorpresa y se reserva su mejor arma para sus minutos finales, en forma de un violento desenlace. 

No hay comentarios: