SLIDER

14/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - EL PÁRAMO


ESPAÑA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: El Páramo
DIRECTOR: David Casademunt
GUION: David Casademunt, Martí Lucas, Fran Menchón
REPARTO: Inma Cuesta, Roberto Álamo, Asier Flores
DURACIÓN: 91 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13323118/

VALORACIÓN5.5/10

TERRORÍFICO AISLAMIENTO 





"Lucía y su hijo viven alejados de la sociedad en un paraje llano en el que casi no hay vida. La pequeña unidad familiar que forman madre e hijo apenas recibe visitas, y su meta es desarrollar una existencia tranquila. En un inicio lo consiguen, pero la aparición de una misteriosa y violenta criatura que empieza a acosar su pequeña casa pondrá a prueba la relación que los une."


David Casademunt debuta en el largometraje con su ópera prima, El Páramo, un film que destaca por su cuidada estética, una atmosfera tensa y unas actuaciones solventes, pero que en su conjunto no nos acaba de funcionar, y perdemos el interés por lo que pueda sucederles a sus personajes.

La película se sube al carro de utilizar el terror como metáfora del aislamiento, la locura y los miedos interiores, y pese a que su arranque es prometedor, su ritmo excesivamente lento y la falta de ideas en su desarrollo son un lastre que pesa demasiado, y que nos deja con la sensación que habría funcionado mucho mejor como un corto o medio metraje.

No hay comentarios: