SLIDER

10/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - REALIDAD VIRTUAL


ARGENTINA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Realidad Virtual
DIRECTOR: Hernán Findling
GUION: Hernán Findling, Lourdes Prado Méndez
REPARTO: Vanesa González, Federico Bal, César Bordón
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: https://lahaye.media/portfolio/realidad-virtual/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13491958/

VALORACIÓN2/10

QUE ALGUIEN PARE ESTA MIERDA





"Un director de cine hace un oscuro pacto para que su carrera despegue. El primer paso es invitar a los actores y al equipo técnico a la proyección de la película que acaban de realizar. Cuando el proyector se pone en marcha, los invitados descubren que el film está lleno de escenas que ellos nunca rodaron. A partir de ese momento, lo que sucede en la pantalla tendrá consecuencias en el mundo real."

En un momento de la película, uno de los actores grita "¡Que alguien pare esta mierda!", mientras miran la película que han rodado. No hay frase que defina mejor lo que yo he sentido mientras veía este intento de slasher llegado desde Argentina.

El film quiere explotar las referencias a otras obras de género, pero su inclusión es demasiado forzada, y busca la complicidad del espectador con su propuesta de metacine, pero no acaba de funcionar en ningún momento por lo absurdo de su partida, un pacto demoníaco que está en un pen drive. A  todo esto hay que sumarle un psycho killer patético, y tenemos una de las peores películas que veremos este año en Sitges.

No hay comentarios: