SLIDER

15/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - A GLITCH IN THE MATRIX


ESTADOS UNIDOS, 2021


TÍTULO ORIGINAL: A Glitch in the Matrix
DIRECTOR: Rodney Ascher
GUION: Rodney Ascher
REPARTO: Paul Gude, Alex Levine, Brother Laeo Mystwood
DURACIÓN: 108 minutos
WEB: https://www.aglitchinthematrixfilm.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9847360/

VALORACIÓN6/10

CONSPIRACIONES SIMULADAS





"¿Qué pasa si vivimos en una simulación y el mundo tal como lo conocemos no es real? Rodney Ascher utiliza un discurso de Philip K. Dick para sumergirse en el agujero del conejo de la ciencia, la filosofía y la teoría de la conspiración. En la exploración de lo indemostrable, la película utiliza entrevistas con personas reales envueltas en avatares digitales y una amplia gama de voces, tanto de expertos como de aficionados."

Durante los últimos años, las redes sociales han sido caldo de cultivo de todo tipo de disparatadas teorías conspiratorias, y es que por muy idiota que sea  tu idea, si tiene una maquiavélica conspiración detrás de ella encontraras miles de seguidores que la apoyaran.

Sobre una de estas  teorías, la de que vivimos en una simulación, gira el documental A Glitch in the Matrix de Rodney Ascher, y utiliza una conferencia de Philip K. Dick en 1977 como hilo conductor de varias teorías, una más acertadas que otras, que pretenden hacernos dudar de si todo lo que nos rodea y nosotros mismos somos reales o formamos parte de una hiperrealista simulación.

No hay comentarios: