SLIDER

13/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE INNOCENTS


NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, 2021

TÍTULO ORIGINAL: De Uskyldige
DIRECTOR: Eskil Vogt
GUION: Eskil Vogt
REPARTO: Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf
DURACIÓN: 117 minutos
WEB: https://www.merfilm.no/film/de-uskyldige/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4028464/

VALORACIÓN8/10

SUPERPODERES SIN LIMITES






"Ida, una niña de nueve años, y su familia se instalan en un barrio de los suburbios de Oslo para pasar el verano. Con su hermana, la niña trata de adaptarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, y los empiezan a utilizar de forma inocente. La gran sensación de Cannes 2021 dentro del género de terror."

The Innocents aterrizaba en Sitges como uno de los títulos a tener en cuenta en está edición tras su triunfal paso por Cannes y la lluvia de criticas positivas que cosechó en el certamen francés. Se llegó a decir de ella que era una de las mejores películas de terror del siglo, un clásico instantáneo.. y la verdad es que no ha decepcionado. 



Partiendo de un ritmo muy de escuela nórdica, pausado y gélido, consigue crear una atmosfera malrollera, repleta de momentos tensos que ponen a prueba los nervios del espectador. Sus cuatro protagonistas, bordan sus papeles, logrando que empaticemos con ellos hasta en los momentos más crueles, haciéndonos reflexionar sobre lo innata que es la maldad en los seres humanos, y la exploración de unos poderes que no conocen los limites del dolor.

No hay comentarios: