JAPÓN, 2021
TÍTULO ORIGINAL: Droste no hate de bokura
DIRECTOR: Junta Yamaguchi
GUION: Makoto Ueda
REPARTO: Aki Asakura, Kazunari Tosa, Riko Fujitani
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt14500584/
VALORACIÓN: 7/10
REPARTO: Aki Asakura, Kazunari Tosa, Riko Fujitani
DURACIÓN: 70 minutos
WEB: http://www.europe-kikaku.com/droste/IMDB: https://www.imdb.com/title/tt14500584/
VALORACIÓN: 7/10
VIAJAR EN UN PLANO
"Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: "Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro". La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno."
¿Se puede hacer una película de paradojas temporales en un único plano secuencia? Mi respuesta hasta hoy habría sido que no, pero Beyond the Infinite Two Minutes nos ha demostrados que si, y además de una forma notable, con un ritmo trepidante que no nos permite parpadear ni un segundo.
El propietario de un café, descubre que el televisor de su local proyecta imágenes del futuro que se graban desde su propia casa, siempre con dos minutos de decalaje, es decir puede anticiparse dos minutos al futuro. Con esta premisa, y una planificación milimétrica, Junta Yamaguchi nos ofrece una comedia con un humor desbordante y unos personajes entrañables, que intentaran sacar provecho de esos dos minutos de ventaja que le han ganado al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario