SLIDER

12/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - HALLOWEEN KILLS


REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Halloween Kills
DIRECTOR: David Gordon Green
GUION: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems
REPARTO: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Anthony Michael Hall
DURACIÓN: 106 minutos
WEB: https://www.halloweenmovie.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10665338/

VALORACIÓN5.75/10

LA ESENCIA DEL MAL






"Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran a Michael Myers ardiendo en el sótano de la casa de Laurie, esta última es trasladada al hospital con heridas graves. La familia Strode piensa que Myers ha muerto, pero el asesino más famoso de Haddonfield escapa de la trampa y vuelve a las calles para matar. Jamie Lee Curtis se vuelve a enfrentar al asesino de la máscara."

Halloween Kills es la secuela directa de Halloween (2018), el reinicio de la saga dirigido por David Gordon Green, y sitúa la acción en el momento exacto en el que finalizó su predecesora, actuando como minutos de la basura de la misma.



El principal motivo de existencia de esta entrega, es hacer de nexo con el cierre de la trilogía que se estrenara el año próximo, y ampliar considerablemente el bodycount de Michael Myers, ofreciendo una de las entregas más sangrientas y viscerales en la que desde el primer minuto Myers campa por sus anchas aniquilando a todo ser viviente que se cruza en su camino.

Al film se le ha querido dotar de algo de crítica social post Trump, que está algo metida con calzador, y una repetitiva reflexión sobre la esencia del mal que no acaba de cuajar en ningún momento. En el otro lado de la balanza tenemos a Jamie Lee Curtis, que sigue siendo una de las grandes screem queen de la historia y la excelente banda sonora de John Carpeter.

No hay comentarios: