SLIDER

10/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - VENECIAFRENIA


ESPAÑA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Veneciafrenia
DIRECTOR: Álex de la Iglesia
GUION: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
REPARTO: Caterina Murino, Cosimo Fusco, Ingrid García Jonsson
DURACIÓN: 100 minutos
WEB: https://pokeepsiefilms.com/the-fear-collection/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt12412166/

VALORACIÓN6/10

TOURIST GO HOME






"Hartos del turismo que abarrota y gentrifica la ciudad, los habitantes de Venecia tienen un plan siniestro para acabar con la invasión extranjera que sufren año tras año. Un grupo de turistas españoles ajeno a esa amenaza inminente verá cómo, en poco tiempo, sus vacaciones se convierten en una lucha por la supervivencia. Álex de la Iglesia inaugura el sello The Fear Collection por todo lo alto."

Siempre que se estrena una película de Alex de la Iglesia es uno de los momentos cinematográficos más esperados del año, y poder disfrutar de ello en el marco del Festival de Sitges no tiene precio. En esta ocasión el director vasco nos traslada a los bellos canales de Venecia para ofrecer una terrorífica y sanguinaria oda anti turística.

Estamos ante un slasher de manual, que peca de ser demasiado convencional y no derivar a los derroteros de locura que nos tiene acostumbrados De La Iglesia, sobre todo en un tramo final que sabe a poco. Las muertes se van sucediendo una tras otra en los callejones venecianos, pero sus personajes nos importan bien poco, quizás debido a unas actuaciones no demasiado inspiradas.

Destaca su cuidada puesta en escena y su mensaje turismofobico en el que una ciudad emerge de sus profundidades en busca de venganza a años de turismo irrespetuoso.

No hay comentarios: