SLIDER

17/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - EARWIG


REINO UNIDO, FRANCIA, BÉLGICA, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Earwig
DIRECTOR: Lucile Hadzihalilovic
GUION: Lucile Hadzihalilovic, Geoff Cox
REPARTO: Alex Lawther, Paul Hilton, Romola Garai
DURACIÓN: 114 minutos
WEB: https://www.frakas.be/earwig
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10062338/

VALORACIÓN4/10

LA NIÑA DE LOS DIENTES DE HIELO





"En algún lugar de Europa, a mediados del siglo XX, Albert trabaja cuidando de Mia, una niña con dientes de hielo. Mia nunca sale de un apartamento donde las puertas y ventanas siempre están cerradas. El teléfono suena con regularidad, y un individuo conocido como el Maestro se interesa por el estado de Mia. Un día, Albert recibe instrucciones: debe preparar a la niña y salir al exterior."

Lucile Hadzihalilovic es una directora con personalidad y estilo propio, de eso no hay duda alguna. Su anterior film, Evolution, lo pudimos ver hace unos años en este mismo marco, y hemos de reconocer que no conseguimos entrar en él en ningún momento, por lo que vamos con pies de plomo a la proyección de Earwig.

A los pocos minutos, ya estamos fascinados por su estética y su tono lúgubre, y enganchados a su misteriosa e indescifrable historia. El problema es que los minutos van pasando, todo empieza a volverse mucho más pesado, cada vez es más difícil seguir el hilo argumental y cuando llega al final, acabas con mil dudas y cero respuestas.


No hay comentarios: