SLIDER

8/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE FEAST (GWLEDD)


REINO UNIDO, 2021


TÍTULO ORIGINAL: The Feast (Gwledd)
DIRECTOR: Lee Haven Jones
GUION: Roger Williams
REPARTO: Anne Elwy, Nia Roberts, Julian Lewis Jones
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: https://www.ifcfilms.com/films/the-feast
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10738906/

VALORACIÓN7/10

TERROR GALES






"Una familia adinerada se reúne en su suntuosa casa en las montañas de Gales con un hombre de negocios local y un agricultor vecino que deben asegurar un trato comercial. Cuando una misteriosa joven llega para ejercer de camarera, las creencias de la familia se ven desafiadas, mientras la inquietante presencia de ella hace tambalear sus vidas, lenta y deliberadamente, y con aterradoras consecuencias."

The Feast ha pasado sin hacer demasiado ruido por Sitges 2021, y para nosotros ha sido una de las grandes sorpresas. Un film minimalista, rodado en galés y con uno de los desenlaces más pasados de rosca que veréis este año.


Una familia galesa bien posicionada prepara una importante cena de negocios y para ello contrata a una chica del pueblo para que ayude a preparar y servir la cena a los comensales. Los primeros minutos sirven para presentarnos de manera muy fría y aséptica a los miembros de la familia, un matrimonio y sus dos hijos que forman una familia desestructurada en la que cada uno mira por si mismo, y a adentrarnos en la personalidad de la misteriosa asistenta que les acompañara esa noche.

El ritmo y la estructura de la película no son para todos los públicos, ya que se toma su tiempo en construir la atmosfera que desembocara en un potente final de folkhorror/ecoterror que dará sentido a todo lo que hemos visto en sus minutos previos, en los que se han dejado pinceladas de lucha de clases, destrucción del medioambiente o corrupción política. 

No hay comentarios: