SLIDER

9/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - ALIEN ON STAGE


REINO UNIDO, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Alien on Stage
DIRECTOR: Danielle Kummer, Lucy Harvey
GUION: Danielle Kummer, Lucy Harvey
REPARTO: Susan Baird, Scott Douglas, John Elliot
DURACIÓN: 83 minutos
WEB: alienonstagedoc.com
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13126252/

VALORACIÓN7/10

ALIEN, LA OBRA






"Un grupo de teatro muuuy aficionado formado por los conductores de autobús de Dorset estuvo un año creando una rigurosa adaptación teatral de Alien. Su espectáculo fue un fracaso aplastante, pero el destino les da una segunda: realizar su homenaje casero en un teatro del West End, ¡solo por una noche! Uno de los documentales más desternillantes de la temporada aterriza en Sitges."

Podemos asegurar que ya que ninguna película de está edición de Sitges nos va a hacer salir de la sala con esta sonrisa y este buen rollo en el cuerpo, y es que Alien on Stage es una divertida y emotiva carta de amor al cine, el teatro y la interpretación.



Una empresa de autobuses de Dorset, decide embarcarse en adaptar ni más ni menos que Alien El Octavo Pasajero y convertirlo en una obra de teatro amateur. Todos ellos ponen todo su cariño y esfuerzo, lo que provoca que los recursos y el talento queden en un segundo plano. Las carambolas de la vida, hacen que lo que empezó como una representación local para sus más allegados acabe aterrizando una noche en un teatro de West End y se convierta en un evento único que nunca olvidaran los afortunados que pudieron asistir a él.

No hay comentarios: