SLIDER

12/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LIMBO



HONG KONG, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Limbo
DIRECTOR: Soi Cheang
GUION: Au Kin Yee
REPARTO: Lam Ka Tung, Cya Liu, Mason Lee
DURACIÓN: 118 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt14032696/

VALORACIÓN8/10

VERTEDERO HONG KONG






"Un asesino en serie anda suelto. La presión pública para resolver el caso hace que la policía tenga que recurrir al veterano detective Cham, que trabajará junto al novato Will. Sin embargo, los fantasmas del pasado de Cham vuelven para perseguirlo, hasta que la verdad se vuelve cada vez más borrosa. Implacable en su manejo del thriller, Soi Cheang regresa a Sitges con una película de montaje trepidante y poso existencial."

En un año en el que el thriller ansiático ha tenido mucha menos representación de lo habitual en el Festival de Sitges, nos topamos con Limbo, una potente propuesta hongkonesa que nos traslada a una distopia en la que sus bajos fondos son un sucio vertedero en el que se esconde un peligroso asesino en serie.



Una excelente fotografía en blanco y negro, que no resta un ápice de sordidez y putrefacción a cada uno de sus planos, y en la que sus escenas de acción no escatiman en violencia y golpes, especialmente su enfrentamiento final, que es una brillante set-piece bajo la lluvia.

Todos los personajes están perfectamente definidos, algo poco habitual en este tipo de producciones, sabemos sus motivaciones y sus traumas, y sufrimos con ellos con cada golpe que reciben. Otro de los grandes  títulos de este año.

No hay comentarios: