SLIDER

17/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE SAMEJIMA INCIDENT


JAPÓN, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Sin Samejima Jiken
DIRECTOR: Jirô Nagae
GUION: Jirô Nagae
REPARTO: Rena Takeda, Sakurako Konishi, Shogo Hama
DURACIÓN: 81 minutos
WEB: https://samejimajiken-movie.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13835268/

VALORACIÓN5/10

RETALES DE J-HORROR





"Nana Sasaki entra a una reunión online con sus excompañeras de instituto, Yuki y Suzu, donde repasan el terrorífico incidente de Samejima, una leyenda urbana que lleva dos décadas circulando por Internet con el siguiente aviso: aquellos que encuentran la verdad al respecto se vuelven malditos y mueren. Carta de amor de Jirô Nagae al J-Horror de los noventa."

The Samejima Incident quedará en el recuerdo como una de esas películas que se realizaron en tiempos de pandemia, explotando los recursos cinematográficos que nos ofrecía el momento, con Host de Rob Savage como gran referente.


Si en Host el mal nos llegaba a través de una sesión de espiritismo, en The Samejima Incident llega mediante un creepypasta sobre unos crímenes, que vuelve malditos a aquellos que los resuelven. 

El film es un pasaje del terror que pone empeño en asustarnos en cada uno de sus minutos, aunque pocas veces consigue su cometido. Sus mejores momentos son cuando acaricia el j-horror de principios de siglo, aunque carente de la personalidad de las grandes cintas de terror japonesas que perduran en la memoria de todos los cinéfilos. 

No hay comentarios: