SLIDER

13/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIEDA... DE SITGES - THE MEDIUM


TAILANDIA, COREA DEL SUR, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Rang Zong
DIRECTOR: Banjong Pisanthanakun
GUION: Banjong Pisanthanakun
REPARTO: Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan
DURACIÓN: 131 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt13446168/

VALORACIÓN7.5/10

POSESIONES TAILANDESAS




"Nunca es buena idea indagar sobre el mundo del chamanismo. Esto es lo que hace un equipo documental en el norte de Tailandia, donde descubre a una chica cuyos comportamientos extraños parecen tener su origen en el linaje de los chamanes. The Medium se adentra en la herencia de una chamán de la región de Isan, en un ejercicio que mezcla terror y tradición, y que está producido por el rey del thriller coreano Na Hong-jin."


El hype de The Medium era demasiado alto, se había dicho de ella que era la película más terrorífica de la historia, incluso en Corea del Sur se proyectaba con las luces encendidas en los cines, y pese que el hype ha sido desmesurada, aguanta bastante bien el tipo y nos ofrece un interesante mockumentary repleto de folklore tailandés, chamanismo y posesiones.

Arranca como un mockumentary sobre una médium que suscita más bien poco interés, y está parte se alarga en exceso volviéndose repetitiva, pero finalmente desemboca en una última hora de locura que nos ofrece una de las mejores propuestas sobre posesiones demoniacas de los últimos años.

No hay comentarios: