SLIDER

4/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - 4X4



ARGENTINA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: 4x4
DIRECTOR: MAriano Cohn
GUIÓN: Mariano Cohn, Gastón Duprat
REPARTO: Peter Lanzani, Dady Brieva, Noelia Castaño, Luis Brandoni
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://televisionabierta.com/ENG/work/83-4x4/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8561690/

VALORACIÓN4/10


ESCAPE CAR




“Un lujoso todoterreno está aparcado en un barrio cualquiera de Buenos Aires. Un joven entra en él para robar, pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco: de repente, el 4x4 es un bunker blindado, y la situación es desesperante. El chico está encerrado, y para colmo alguien desde fuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.”

La película escogida para inaugurar la sección Òrbita de la 52 edición del Festival de Sitges ha sido la coproducción hispano-argentina 4x4, un thriller de supervivencia en el que un joven delincuente se queda encerrado en el coche que intenta robar, siendo victima de una macabra tortura por parte del propietario del vehículo.


El film comienza con un ritmo trepidante y directo al grano, consiguiendo durante sus primeros compases una sensación de angustia y claustrofobia considerable. Lamentablemente el interés por su protagonista se desvanece a la misma velocidad que sus fuerzas, y es que podían haber convertido ese 4x4 en la cámara de tortura definitiva, y acaba siendo un mero juguete que se utiliza como vehículo introductorio de una liviana critica social sobre la inseguridad que sufre el país latinoamericano.

Todo el peso interpretativo recae sobre Peter Lanzani, que sale airoso de la difícil misión que supone ser prácticamente el único protagonista de un film que se desarrolla en un poco más de un metro cuadrado. Pero pese a su esfuerzo, su personaje acaba resultando cansino y poco creíble debido a las carencias de un guión repetitivo que no consigue sorprender pese a su desesperado alegato final.

No hay comentarios: