SLIDER

12/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - COLOR OUT OF SPACE



ESTADOS UNIDOS, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Color Out of Space
DIRECTOR: Richard Stanley
GUIÓN: Richard Stanley, Scarlett Amaris
REPARTO: Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur
DURACIÓN: 111 minutos
WEB:
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5073642/

VALORACIÓN8/10


TERROR CROMÁTICO




"Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley, en una auténtica alineación de visionarios del fantástico."

El Festival de Sitges se guardaba uno de sus grandes bombazos para la recta final del certamen, y es que Color out of Space nos ha dejado a todos boquiabiertos con su terror cósmico y su hipnótica explosión de colores.


Richard Stanley vuelve tras las cámaras para adaptar una de las novelas más complicadas de H.P. Lovecraft, y lo consigue con un gran estilo y muchos excesos, de la mano de un Nicolas Cage, que ofrece otra actuación histriónica, a la altura de su papel en Mandy.

Plasmar la obra de Lovecraft siempre ha sido una tarea difícil, y más en una en la que su principal elemento es un color indefinible. Stanley consigue esas tonalidades atrayentes y las complementas con unas criaturas salidas del más bizarro bodyhorror que hemos visto este año.

No hay comentarios: