SLIDER

6/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE ODD FAMILY: ZOMBIE ON SALE



COREA DEL SUR, 2019

TÍTULO ORIGINAL: The Odd Family: Zombie on Sale
DIRECTOR: Lee Min-jae
PRODUCTOR: 
GUIÓN: Lee Min-jae, Jung Seo-in
REPARTO: Jung Jae-young, Kim Nam-gil, Um Ji-won
DURACIÓN: 112 minutos
WEB: http://www.finefilms.co.jp/theoddfamily/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9765144/

VALORACIÓN5.75/10


ZOMBIETERAPIA



“No hay motor más peligroso que el dinero. Una importante farmacéutica lleva a cabo experimentos ilegales con humanos. Uno de los tests sale mal y resulta en la creación de un zombi. La extraña familia Park se encontrará con el no muerto, pero lejos de asustarse, el clan planea aprovecharse y sacar algún rédito económico de la criatura. ¿Conseguirá el pobre zombie escapar de las garras de los Park?”

El año pasado uno de los grandes momentos del Festival de Sitges llegó de la mano de la comedia zombie japonesa One Cut of the Dead, una propuesta de bajo presupuesto que se llevó grandes ovaciones en todos sus pases. Cuando este año nos enteramos de la presencia de la coreana The Odd Family: Zombie on Sale en la programación del festival, la vimos como su sucesora natural, y pese a que no llega a los niveles de diversión y amor por el cine de la cinta japonesa, es una propuesta original que nos ha hecho pasar un muy buen rato.


En un pequeño pueblo de Corea del Sur, vive una curiosa familia que regenta una vieja gasolinera en ruinas. Por otro lado una importante farmacéutica que realiza experimentos fuera de toda ética crea sin saberlo un zombie que escapa de sus instalaciones. Cundo el zombie se cruza con la familia Park, se convertirá en una mina de oro para ellos.

The Odd Family: Zombie on Sale tiene una primera parte original y muy divertida que nos ofrece una visión desternillante de una infección zombie. Con el paso de los minutos se va volviendo más convencional y esto hace que poco a poco se vaya perdiendo el interés y que los gags dejen de funcionar. Los personajes están bien definidos, teniendo cada uno de ellos un perfil muy marcado y sustentando el film en sus momentos de bajón. También destaca la utilización de la banda sonora que consigue aumentar la comicidad de sus gags.
 

No hay comentarios: