SLIDER

11/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - ACHOURA



MARRUECOS, FRANCIA, 2018

TÍTULO ORIGINAL: Achoura
DIRECTOR: Talal Selhami
GUIÓN: Jawad Lalhou, Talal Selhami, David Villemin
REPARTO: Sofia Manousha, Younes Bouab, Omar Lotfi
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: https://www.facebook.com/achourafilm?fref=ts
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4188180/

VALORACIÓN5.5/10


IT MARROQUÍ




"Samir desapareció inexplicablemente mientras jugaba con sus amigos. Veinticinco años después, reaparece de la nada, y la antigua pandilla vuelve a reunirse para enfrentarse a sus terrores infantiles. Casi una década después de Mirages, Talal Selhami regresa con una historia de miedo a caballo entre Francia y el folclore marroquí."

Achoura llega a Sitges con el aura de ser la primera superproducción de terror rodada en Marruecos, y pese a que tiene más fantasía que terror, ofrece una experiencia agradable, aunque facilmente olvidable por su falta de personalidad.

Talal Selhami coge un poco de boogeyman, mucho de las dos entregas de It, y un potente monstruo y lo mete en una batidora hasta obtener Achoura. A esta mezcla le falta un componente que esperabamos, que era el folklore marroquí, ya que pensabamos encontrarnoslo y que convirtiera la pelicula en un interesante viaje a unos parajes intransitados hasta la fecha por el cine de genero. Desgraciadamente han obtado por hacer un producto mucho más generico, con capacidad de llegar a un publico más amplio.

No hay comentarios: