SLIDER

4/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - CODE 8



CANADÁ, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Code 8
DIRECTOR: Jeff Chan
GUIÓN: Chris Pare
REPARTO: Stephen Amell, Robbie Amell, Shaun Benson
DURACIÓN: 98 minutos
WEB: https://www.facebook.com/Code8Movie/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6259380/

VALORACIÓN4/10


RAYOS POR BALAS




“En un futuro donde las autoridades persiguen a aquellos que son “diferentes”, un joven con superpoderes no tiene más remedio que aceptar la oferta de un criminal que quiere sacar provecho de sus habilidades, aunque ello signifique arriesgarse a llamar la atención de las fuerzas del orden.”

Comenzamos nuestra andadura por Sitges 2019 con Code 8, película canadiense basada en el cortometraje homónimo de Jeff Chan, que también ha sido en el cargado de convertirlo en largometraje.


Un futuro distopico en el que los humanos conviven con personas con superpoderes, policías robots, una droga extraída de la médula de los mutantes que tiene enganchada a media población.... ¿Tiene buena pinta, no?

Pues nada más lejos de la realidad, ya que todos estos ingredientes quedan diluidos en nada a los pocos minutos para ofrecernos una vulgar película de atracos y mafias, la misma historia de siempre pero con la variable de que se cambian los disparos por rayos eléctricos lanzados con las manos.

De factura técnica notable, no sabe explotar en ningún momento su vertiente fantástica y acaba centrándose en su faceta dramática que bordea el telefilm de bajo presupuesto.

No hay comentarios: