SLIDER

4/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SUICIDE TOURIST



DINAMARCA, NORUEGA, ALEMANIA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Selvmordsturisten
DIRECTOR: Jonas Alexander Arnby
GUIÓN: Rasmus Birch
REPARTO: Nikolaj Coster-Waldau, Tuva Novotny, Robert Aramayo
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8765580/

VALORACIÓN6/10


¿ESTAS DISPUESTO A MORIR?




“Max, detective para un agencia de seguros, está investigando la desaparición de Arthur. La tarea le lleva a un viaje largo y misterioso en el clandestino Hotel Aurora, una institución secreta especializada en elaborar fantasías suicidas asistidas. En medio de una crisis existencial, Max comienza a cuestionarse su propia percepción de la realidad... ¿y si la muerte es la única salida del hotel?”

El suicidio, la eutanasia o la muerte asistida siempre son temas que están en boca de todos, cada uno con su opinión y muchas veces con polos totalmente opuestos. Suicide Tourist nos hace reflexionar sobre ello sin llegar a posicionarse en ninguno de los bandos. Y es que, ¿Hasta que punto una persona puede decidir el momento de su muerte?


Fría y desangelada como los pasajes en los que se desarrolla, la película juega entre el drama y el thriller, con pequeñas pinceladas de humor negro. Su desarrollo no es lineal, y al principio puede resultar algo confuso por sus saltos temporales sin demasiado sentido.

De cocción lenta y guión enigmático, acaba explotando de manera repentina en un desenlace poco esperado que deja el final a la imaginación del espectador.
 

No hay comentarios: