SLIDER

5/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - NOCHE DE BODAS (READY OR NOT)



ESTADOS UNIDOS, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Ready or Not
DIRECTOR: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
GUIÓN: Guy Busick, Ryan Murphy
REPARTO: Samara Weaving, Adam Brody, Andie MacDowell
DURACIÓN: 95 minutos
WEB: http://www.foxsearchlight.com/readyornot/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7798634/

VALORACIÓN8/10


SI QUIERO!




“Todos hemos hecho esfuerzos por agradar a nuestra familia política, pero Grace va a tener que darlo todo si quiere encajar en la adinerada dinastía de su flamante marido, quienes le exigen seguir una tradición brutal: que la novia trate de sobrevivir a la noche de bodas mientras los demás le dan caza. La sangre llega a río en esta negrísima sátira sobre la lucha de clases protagonizada por una estelar Samara Weaving y que cuenta con una Andie MacDowell inusualmente perversa.”

Noche de Bodas (Ready or Not) es uno de los survival más sangriento y gamberros de la temporada, y otra de esas películas que se disfrutan el doble si tienes la suerte de poder ver en Sitges.


Una joven novia, descubre el día de su boda que tendrá que jugar a un macabro juego del escondite para poder salir viva de la casa de su nueva familia política. El juego, una tradición ancestral de la familia, consiste en todos los miembros presentes armados hasta los dientes intentando acabar con su vida para poder completar un ritual satánico que les ayuda a que los negocios familiares prosperen.

La película no aporta nada nuevo, pero es entretenimiento puro y duro con altas dosis de hemoglobina. Pese a ser un film que va a tener distribución comercial no escatima en muertes y sangres, y contiene un humor negro que encaja a la perfección con su parte más violenta.

Noche de Bodas también sirve para confirmar a Samara Weaving como la heroína de Sitges 2019, una screem queen que llena la pantalla con su presencia y que nos muestra un repertorio de técnicas de supervivencia a la altura de muy pocas.
 

No hay comentarios: