SLIDER

6/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - AN AMERICAN SATAN




ESPAÑA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: An American Satan
DIRECTOR: Aram Garriga
GUIÓN: Aram Garriga, Xavi Prat
REPARTO: Peter H. Gilmore, Blanche Barton, Boyd Rice
DURACIÓN: 72 minutos
WEB: http://catalanfilms.cat/es/producciones/an-american-satan
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9358044/

VALORACIÓN2/10


"CONOCIENDO" LA IGLESIA DE SATAN



“Fundada en 1966 en California por un exorganista y domador de leones llamado Anton Szandor LaVey, la controvertida Iglesia de Satanás siempre ha estado rodeada de misterios, escándalos y pánico moral. An American Satan propone una inmersión en uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso estadounidense, a través del testimonio de algunos de los miembros actuales de la iglesia, y de otros satanistas libérrimos.”

Después de ver Hail Satan? nos adentramos en otro documental sobre la religión satanista, este caso sobre la Iglesia de Satan. El problema es que tras ver el primero, este queda como su versión de AliExpress, mal documentado, con entrevistas a personajes excentricos totalmente intrascendentes y con un montaje horroroso que no consigue captar nuestra atención en ningún momento, y eso que se trata de un tema que nos apasiona.

No sabemos muy bien cual es la finalidad de An American Satan, si dar a conocer uno de los movimientos más controvertidos de Estados Unidos o ridiculizarlo, sea cual sea de los dos (si es que es alguno) no lo consigue en ningún momento.

 

No hay comentarios: