SLIDER

11/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - HARPOON



CANADÁ, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Harpoon
DIRECTOR: Rob Grant
GUIÓN: Rob Grant
REPARTO: Munro Chambers, Emily Tyra, Christopher Gray
DURACIÓN: 83 minutos
WEB: https://epic-pictures.com/film/harpoon
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7831358/

VALORACIÓN7/10


AMISTAD A PRUEBA




"A Richard se lo han comido los celos. Las sospechas de que su novia Sasha tiene un affair con su mejor amigo Jonah terminan en un ataque de ira. Así, cuando Sasha y Jonah le convencen de que es mentira, Richard hace las paces invitándoles al yate familiar. El problema es que el motor se estropea, con el trío en alta mar y la tensión por las nubes; y la película comienza a ser un cruce de comedia negra con El cuchillo en el agua."

Sin ninguna expectativa y a la aventura nos adentramos en la sala para ver Harpoon, una película de la que sabíamos bien poco y que no nos despertaba demasiada confianza. Pero finalmente ha sido una sorpresa agradable, un survival que no reinventa nada, pero al que su mala baba y su socarrón humor negro convierte en una entretenida propuesta.

Tres amigos deben de buscar la forma de sobrevivir en alta mar tras quedarse en medio de la nada con su yate. Rápidamente el mayor peligro para su integridad física serán ellos mismos, una vez salga a flote la verdad de sus relaciones y su amistad empiece a tambalear a base de traiciones y golpes.

Film de bajo presupuesto, con un argumento sencillo, pero muy efectivo, ya que consigue guardar sus secretos hasta el momento exacto en el que tiene que revelarlos.

No hay comentarios: