SLIDER

10/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - IT COMES



JAPÓN, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Kuru
DIRECTOR: Tetsuya Nakashima
GUIÓN: Tetsuya Nakashima, Hideto Iwai, Nobuhiro Monma
REPARTO:  Junichi Okada, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki
DURACIÓN: 134 minutos
WEB: http://kuru-movie.jp/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7997042/

VALORACIÓN7/10


LOCURA NIPONA





“Hideki lleva una vida perfecta, al menos hasta que, un día, un compañero de trabajo le anuncia que tiene una visita. Cuando llega a la recepción, no ve a nadie, pero encuentra un informe sobre su hija que no nació. Dos años más tarde, el compañero muere misteriosamente y una presencia siniestra acecha la casa de Hideki, que decide recurrir a un exorcista. El director de Confessions brinda otra obra visceral y tensa.”

Tetsuya Nakashima vuelve a Sitges tras Confessions y World of Kanako, y en esta ocasión cambia de registro para ofrecernos una cinta de terror basada en el folclore japones y ambientada en nuestros tiempos, todo ello bajo su peculiar narrativa que en It Comes se muestra más alocada y confusa que en sus anteriores obras.


Bajo el manto de una historia demoníaca del folclore japones nos encontramos una audaz critica a la sociedad actual, a la falsedad, a la necesidad de aparentar una vida perfecta en las redes sociales sin ser capaces de cuidar nuestra vida real. También expone los problemas derivados de la maternidad, todo ello desde un punto de vista que puede llegar a rozar lo absurdo, pero que por desgracia no se aleja en exceso de la realidad.

It Comes (Kuru) resulta imprevisible, sobretodo gracias a su histriónico montaje, en el que cada nuevo giro reinicia la película y la visión del espectador sobre lo que esta sucediendo. Demonios, muertes y exorcismos que desembocan en un final lleno de fuegos de artificio que es un deliciosa locura.
 

No hay comentarios: