SLIDER

10/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - YVES



FRANCIA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Yves
DIRECTOR: Benoit Forgeard
GUIÓN: Benoit Forgeard
REPARTO: William Lebghil, Doria Tillier, Philippe Katerine
DURACIÓN: 107 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10183616

VALORACIÓN: 6/10


ELECTRODOMÉSTICOS EUROVISIVOS 




"Jerem es un rapero sin éxito, elegido para probar una sofisticada nevera equipada con una inteligencia artificial llamada “Yves”. Además de ayudar a Jerem a mejorar su dieta, el frigorífico resulta ser un fenomenal beatmaker, pero la relación entre el joven y el electrodoméstico tomará un rumbo inesperado cuando ambos se enamoren de la misma mujer. Candidata a comedia más bizarra del año, Yves clausuró la última Quincena de Realizadores de Cannes."

Un rapero fracasado, una nevera que habla, un triangulo de amor bizarro, canciones de tetas, un concurso de Eurovisión digno de cualquier Mediamarkt, una batalla de gallos por una mujer... ¿Qué más puedes pedirle a una película?


Sin duda Yves es una de las grandes curiosidades del festival, una película francesa con un humor absurdo heredero de Quentin Dupiex y una relación humano-tecnologia de lo más bizarra.

Pese a sus múltiples gags, acaba haciéndose algo repetitiva, y unos cuantos minutos menos no le vendrían nada mal, para conseguir mantener su tono cómico durante todo su metraje, ya que cuando pretende ponerse "seria" no hay por donde cogerla.

No hay comentarios: