SLIDER

4/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THREE FROM HELL



ESTADOS UNIDOS, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Three From Hell
DIRECTOR: Rob Zombie
GUIÓN: Rob Zombie
REPARTO: Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Richard Brake
DURACIÓN: 122 minutos
WEB: https://robzombie.com/movies/three-from-hell-2019/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8134742/

VALORACIÓN7/10


ZOMBIE AL SERVICIO DEL FAN





“Primero fue La casa de los 1000 cadáveres. Después, Los renegados del diablo. Ahora, de la mano del maestro Rob Zombie y empapado de sangre, llega 3 from Hell, un nuevo capítulo de la saga más violenta, en el que resuenan los ecos de los juicios a la Familia Manson y se aglutinan algunas de las influencias del cine de Zombie.”

Cabe avisar previamente que cualquier reseña que haga un servidor sobre una obra de Rob Zombie va a se más bien poco objetiva, y es que me fascina la personalidad del director estadounidense, su estética y su forma de narrar macabras historias.

3 From Hell es el cierre de la trilogía formada por La Casa de los 1000 Cadáveres y Los Renegados del Diablo, y se estrena en Sitges pocos días después de la muerte de su personaje mas carismático, el Capitan Spulding, interpretado por el veterano actor Sid Haig que nos ha dejado a los 80 años de edad.


En 3 From Hell nos encontramos a un Rob Zombie al servicio del fan, ofreciendo una visión más sucia, extrema, violenta e incluso auto parodica de su saga. La familia Firefly está más pasada de rosca que nunca con una Sheri Moon Zombie excesiva en todas y cada una de sus actuaciones y un Bill Moseley que intimida solamente con su presencia.

El film arranca tras los echos acontecidos en Los Renegados del Diablo y con los personajes de Sheri Moon y Bill Moseley entre rejas tras sobrevivir de manera milagrosa. Esta primera parte es la más interesante y retorcida del film, que poco a poco va derivando a un western que podría decirse que es la parte más floja de la trilogía, pero que es un final razonable al retorcido imaginario creado por Rob Zombie.

No hay comentarios: