SLIDER

7/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - CHARLIE SAYS



ESTADOS UNIDOS, 2018

TÍTULO ORIGINAL: Charlie Says
DIRECTOR: Mary Harron
GUIÓN: Guinevere Turner
REPARTO: Hannah Murray, Sosie Bacon, Matt Smith
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: https://charliesaysmovie.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1759744

VALORACIÓN6/10


EL MITO DESDE OTRA PERSPECTIVA




"Cuando creíamos saberlo todo sobre los crímenes de la Familia Manson, Mary Harron nos descubre el punto de vista de las tres jóvenes adeptas que estuvieron implicadas directamente en los asesinatos Tate-LaBianca. De este modo, Charlie Says pone de relieve una historia de abuso que permite contemplar el episodio más célebre de la crónica negra del siglo XX desde una perspectiva de género poco explorada."

Charles Manson sigue en boca de todos, y es una de las figuras más emblemáticas de la cultura pop estadounidense, y porque no decirlo, de la cultura pop mundial. Cuanta con miles de adeptos, voraces de conocer cualquier nuevo dato o noticia acerca de uno de los mayores criminales del pasado siglo.

Actualmente se suceden una tras otra las películas que narran episodios de su vida desde diferentes perspectivas, pero nunca nos habíamos topado con un film que lo contara como lo hace Charlie Says, obra de Mary Harron, directora de American Psycho, que hemos podido ver estos días en el Fetival de Sitges.


El film relata los echos de la Manson Family desde el punto de vista de tres de sus miembros que se encuentran en el corredor de la muerte. Las jóvenes tienen una visión fanática sobre lo sucedido y podemos observar el gran poder de manipulación que ejercía Manson sobre su séquito.

Charlie Says intenta mostrar una visión neutra, basada en los relatos de una parte del grupo que cometió los atroces crímenes de la Familia Manson, es fiel y no se posiciona en ningún bando, algo que es de agradecer en una época en la que reúna el sensacionalismo en el cine.

No hay comentarios: