SLIDER

7/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DARK ENCOUNTER



REINO UNIDO, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Dark Encounter
DIRECTOR: Carl Strathie
GUIÓN: Carl Strathie
REPARTO:  Laura Fraser, Mel Raido, Alice Lowe
DURACIÓN: 98 minutos
WEB: http://www.gspstudios.co.uk/gspfilms/transience/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8269120/

VALORACIÓN1/10


EL BODRIO DEL AÑO... A CÁMARA LENTA




“Cuando se celebra un año de la misteriosa desaparición de una niña de ocho años, la familia de la chica observa unas luces en un bosque cercano y se ven expuestos a un extraño fenómeno. Los causantes de todo esto son unos visitantes de otro mundo, que parecen aterrorizar a la familia. Lo que nadie sabe es que estos seres tienen algunas respuestas sobre la evanescencia de la niña.”

Sitges lo ha vuelto a hacer, cada año nos deleitan con un bodrio insufrible, que para más inri suelen proyectarlo en horario de tarde durante el fin de semana para asegurarse la mayor presencia de publico posible. Este año este preciado honor recae sobre Dark Encounter, una película que todavía no se que pretende explicar y que ha hecho que tras la proyección vea a cámara lenta todo lo que me rodea.


Una niña desaparecida, abducciones, un padre capullo, una familia reunida, unas luces en el cielo, ¿alienigenas?, el universo, revelaciones... esto son los ingredientes de Dark Encounter, pero no tengo ni puñetera idea de como mezclarlos para darles el más mínimo sentido y la más mínima coherencia.

Eso si, sus últimos minutos han vuelto a ser épicos gracias a un publico entregado que se ha dejado las manos aplaudiendo cada escena a cámara lenta, cada primer plano acompañado por ese insiste y machacona banda sonora melancólica que nos ha taladrado los oídos durante toda la película, y cada nueva revelación y sobreactuación en sus momentos mas álgidos. Impresionante ovación para despedirla y no volverla a ver nunca más.
 

No hay comentarios: