SLIDER

12/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LE DAIM



FRANCIA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Le Daim
DIRECTOR: Quentin Dupieux
GUIÓN: Quentin Dupieux
REPARTO: Jean Dujardin, Adèle Haenel, Albert Delpy
DURACIÓN: 77 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8193790/

VALORACIÓN7.5/10


DUPIEUX SIEMPRE EN SITGES




"Georges tiene 44 años, y su chaqueta es de piel de ciervo. Es más, su cazadora le habla. Y Georges está dispuesto a hacer lo que sea por esta preciada pieza de ropa. No hacen falta más presentaciones: vuelve Quentin Dupieux, con una película con aires de autorretrato y con un Jean Dujardin que brinda uno de los papeles de su vida."

¿Qué harías por tu mejor amiga? ¿Y si tu amiga es una chaqueta? ¿Y si te pode que acabes con el resto de chaquetas del mundo?

Ver la última obra de Dupieux se ha convertido en una cita obligatoria en muchas de las últimas ediciones del Festival de Sitges, y es que al director francés o lo odias o lo amas, y nosotros claramente nos situamos en el lado de los que disfrutamos como enanos con su personal surrealismo.

En esta ocasión coquetea con el slasher, ofreciendo el que va a ser el mejor serial killer de Sitges 2019, Jean Dujardin, que asume todo el peso en pantalla y ofrece una notable actuación interpretando a uno de los personajes más excéntricos de su carrera.

Pese a lo radical de su propuesta, no acaba en un chiste fácil y mantiene el tono durante todo su metraje sin hacerse repetitiva y sacándonos siempre una amplia sonrisa.

No hay comentarios: