SLIDER

6/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - VIVARIUM



IRLANDA, BÉLGICA, DINAMARCA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Vivarium
DIRECTOR: Lorcan Finnegan
GUIÓN: Lorcan Finnegan, Garret Shanley
REPARTO:  Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris
DURACIÓN: 97 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8368406/

VALORACIÓN6/10


EL CICLO INMOBILIARIO





“Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.”

Hay películas que dan para un cortometraje cojonudo, pero que no les da para largometraje ya que son ideas impactantes pero con poco desarrollo, algo que acaba lastrando y volviendo repetitivas. Es es el caso de Vivarium que tiene un arranque muy prometedor, en el que cada pieza que se descubre nos sorprende e impresiona, pero que una vez están la mayoría de las piezas mostradas se vuelve monótona y no consigue recuperar el vuelo en ningún momento pese a su desesperado intento final.


Una joven pareja entra en una inmobiliaria y deciden ir a visitar una casa en una urbanización de nueva construcción. Una vez allí, el agente inmobiliario desaparece y ellos quedan encerrados en una urbanización perfecta que no parece tener salida. Se sienten observados y obligados a cumplir con el ciclo de la vida estereotipado de la sociedad.

Funcionaria a la perfección como episodio de Una Dimensión Desconocida en el que se nos plantearía la reflexión sobre las expectativas que tenemos en la vida, y los plazos para cumplirlas.

No hay comentarios: