SLIDER

7/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - KOKO-DI KOKO-DA



SUECIA, DINAMARCA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Koko-Di Koko-Da
DIRECTOR: Johannes Nyholm
GUIÓN: Johannes Nyholm
REPARTO:  Ylva Gallon, Leif Edlund Johansson, Peter Belli
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9355200/

VALORACIÓN4/10


BUCLES INNECESARIOS




“Elin y Tobias son conscientes de que su relación está a punto de tocar fondo, así que deciden pasar unos días de camping, con la esperanza de dilucidar si su noviazgo tiene arreglo. Lo que encontrarán, sin embargo, es tormento y humillación de la mano de tres psicópatas extravagantes, dispuestos a terminar con la pareja una y otra vez, en un loop que parece la versión macabra de Atrapado en el tiempo.”

“Mi gallo a muerto, ya nunca cantará cocorocó”, con esta cantinela que vendría a ser la traducción del titulo de la película arranca Koko-di Koko-da, una coproducción suecodanesa que se presenta como un cuento nórdico de bucles temporales con final macabro.


Pocas cosas hay que nos gusten más que las películas con bucles temporales, pero Koko-di Koko-da ha sido una tremenda decepción, y es que sus repetitivos bucles no apartan absolutamente nada de información de uno al otro, y simplemente vemos la misma escena una y otra vez con una pequeña variación final. Todo en busca de una metáfora que acaban resolviendo con tres minutos de marionetas, vamos que se podían haber ahorrado los actores y ochenta y tres minutos de metraje.

Un matrimonio en busca de paz y de volver a despertar la llama de su amor se van a pasar unos días fuera y la primera noche deciden acampar a mitad de camino. Allí son atacados por tres psicópatas que son lo mejor de la película y que podrían haber dado mucho mas juego, ya que son extravagantes, perturbadores y con unos interesantes métodos de tortura. Pero de la misma manera que sus bucles, sus métodos de tortura acaban siendo repetitivos y sus apariciones no acaban de aportar nada al desarrollo de la historia.
 

No hay comentarios: