SLIDER

15/10/19

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE WILD GOOSE LAKE



CHINA, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Nan Fang Che Zhan De Ju Hui
DIRECTOR: Diao Yinan
GUIÓN: Diao Yinan
REPARTO: Hu Ge, Gwei Lun Mei, Liao Fan
DURACIÓN: 110 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9647768

VALORACIÓN6/10


BAJOS FONDOS CHINOS




"Zhou intenta huir desesperadamente de una pelea entre bandas. Mientras intenta proteger a su mujer, una suerte de femme fatale le ofrece su ayuda. Los elementos propios del noir se encuentran aquí con un paisaje de luces de neón y lluvia incesante, que convierte los típicos paraguas transparentes en una inesperada arma. En la platea del pasado Festival de Cannes, Quentin Tarantino se puso en pie para aplaudir esta película a un ritmo frenético y de formas estilizadas."

Nos despedimos de Sitges con una de las propuestas más apabullantes a nivel visual de está edición, El lago del ganso salvaje, del director chino Diao Yinan, y que venía con el aval de la excelente recepción que tuvo en el pasado Festival de Cannes.

Estamos ante una obra de noir que radiografía los bajos fondos chinos, mostrando sus más turbios entramados y salpicándolos de estallidos de violencia. A nivel técnico no se le puede pedir mucho más, ya que tiene planos y secuencias memorables uno tras otro.

Su parte negativa es su ritmo excesivamente pausado en ocasiones, en una historia que con una narrativa fragmentada, hace que no acabe de tener la fluidez necesaria para ir encajando las piezas. Por otro lado su argumento, no se guarda ninguna sorpresa, algo que también acaba jugando en su contra.

No hay comentarios: