SLIDER

8/11/12

SENDERO - POSTER Y TEASER


Durante estos días se ha estrenado el primer teaser de "Sendero", survival chileno dirigido por Lucio A. Rojas que narra la historia de Ana, una estudiante universitaria que junto un grupo de amigos va de paseo a la parcela de sus familiares en la zona central del país. Durante el viaje, serán secuestrados por una  familia que trabaja bajo las órdenes de un grupo perteneciente a altas esferas políticas de la región. 

Al respecto Rojas señala “la historia se inspiró en una serie de hechos criminales ocurridos con posterioridad al gobierno de  Pinochet. Durante principios de los años 90, se reportaron decenas de secuestros de personas de cuyo paradero nunca más se supo  y que ya no era atribuible al  contexto político vivido en el país los años previos. Una investigación realizada en el año 1996 concluyó que todo era maquinado por un grupo con gran poder político y económico que subsistía durante años en las sombras en una ciudad de la zona central de Chile”. 


El filme ahonda en la historia de una de  los sobrevivientes de estos raptos y la información que aportó sobre su cautiverio. Debido a la escasa documentación encontrada y las fuertes redes de protección que existían, muchos antecedentes desaparecieron, otros fueron archivados y el resto –la mayor parte-, eliminado.  

“La película es un intento de reconstrucción lo más fidedigna posible a partir de lo que investigamos, de cómo habrían sido tratadas las personas en cautiverio y el sufrimiento por el que pasaron” señala Rojas. 

Sendero es una producción independiente que espera recorrer festivales chilenos e internacionales durante el segundo semestre del 2013.

No hay comentarios: