SLIDER

24/11/12

GRAVE ENCOUNTERS 2



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ 2012

TÍTULO ORIGINAL: Grave Encounters 2
DIRECTOR: John Poliquin
PRODUCTOR: Martin Fisher, Shawn Angelski
GUION: The Vicius Brothers
REPARTO: Richard Harmon, Sean Rogerson, Leanne Lapp
DURACIÓN: 100 minutos

VALORACIÓN: 2.25/10

¿LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?

 
La verdad es que va a ser una reseña bastante corta, principalmente porque vi esta película hace ya varias semanas y como podréis comprobar por la nota que le doy, no es de las que uno tiene en la memoria mucho tiempo. El año pasado hubo (y actualmente creo que continua) una especie de fiebre por rodar películas en mokumentary dado su bajo coste y sus altos beneficios en taquilla (si es que llegan a estrenarse en cines), y como resultado de esta oleada de falsos documentales, aparecieron películas aceptables como Grave Encounters.

No era original, no tenía una trama muy rebuscada y su presupuesto era casi nulo (cosa que se notaba en los efectos especiales) pero si conseguía mantenerte entretenido hasta el final e incluso asustar gracias a su atmosfera, su lúgubre ambientación y algún susto bien dado. Un año después, con los mismos directores como guionistas nos traen Grave Encounters 2, que lejos de cualquier pronóstico (el tráiler no pintaba mal) es una cagada bastante gorda.


Vale puede que con esto último me haya pasado, así que voy a intentar detallaros en la reseña tanto lo bueno como lo malo y que cada uno saque sus conclusiones para decidir  si verla o no.

La cinta tiene un inicio bastante bueno y hasta prometedor diría yo, conocemos a un estudiante de cine que sube una video-crítica negativa de la película original y en respuesta recibe un email con un video en el que vemos a Lance Preston (el presentador) encerrado todavía en el manicomio y con claros indicios de locura. A partir de ahí y junto con sus compañeros de clase empezara a investigar cuanta ficción y cuanta realidad se esconde tras Grave Encounters.

Con esta premisa parece que los tiros irán en buen camino; intriga ver como terminara todo el tema la investigación, la entrevista a la madre del propio Lance o saber si lo encontraran vivo o no. Lástima que después de este interesante arranque, el film empiece a decaer y a volverse tedioso, o lo que es más importante (por lo decir esencial) en un falso documental, empieza a perder realismo cada minuto que pasa. Desde que "sonsacan" al productor con esa supuesta cámara oculta, la cinta empieza a perder credibilidad por todos lados, o por lo menos en mi caso, no me creo esa facilidad que tienen para encontrar evidencias de todo casi al instante.


Como cualquiera puede esperar siendo una secuela, nuestro protagonista y sus amigos tienen la genial idea de ir al hospital para comprobar si todo lo que se vio en la película era real y en caso de que lo fuera, encontrar al presentador desaparecido. Uno puede pensar que cuando entren en el hospital la cosa mejorara pero tampoco es así, y no porque no pase nada, o este mal rodada con la cámara en mano (tiene el clásico "párkinson", pero no molesta), el fallo principal es que en lo que a fantasmas y sustos se refiere, la originalidad es nula.

Dicho de otra forma, hasta los planos de las cámaras fijas son los mismos que en la primera parte. Veremos exactamente los mismos maquillajes, los mismos seres y las mismas situaciones que en la primera, lo cual sería algo bueno si gracias al éxito de la misma hubieran aprovechado el presupuesto para hacer algo más decente o impactante visualmente, pero es que hasta los efectos siguen siendo los mismos que en la anterior, es decir, muy mejorables.


Una vez pasamos la hora de película la situación comienza a descontrolarse y pierde el poco sentido que le quedaba, añadiendo sorpresas que no sorprenden y liando la trama de mala manera, añadiendo un giro de tuerca que en mi opinión no favoreció en nada un film que ya de por si flojeaba bastante. No quiero decir mucho más para no hacer spoilers y porque el final tampoco consiguió salvar nada, por no hablar de la absurda manera de salir del hospital.  

Para ir despidiéndome os diré que mi opinión es que si os gusto la primera parte os quedéis con ella y su buen recuerdo y paséis olímpicamente de esta secuela en la que está todo tan calcado de la primera que no sorprende lo más mínimo. Tampoco ayudan sus personajes, ni los actores, por salvar algo salvaría un par de apariciones que me pillaron mas desprevenido y alguna muerte bastante currada (aunque no compense su visionado, hay algo más de sangre). 

Además le falta algo básico para cualquier falso documental y es cierto realismo en sus imágenes, algo que aquí no se nota en ningún momento. Espero que lo dejen aquí y el año que viene no tengamos una tercera entrega o Grave Encounters 3: el origen y en caso de que la haya y si sigue en la misma línea que esta, conmigo al menos que no cuenten.


13 comentarios:

newzombie dijo...

tiooooooooo no me jodas que es es mala y yo que la descargue porque la primera entrega me encanto

nikofb dijo...

Buenas newzombie! yo pensaba lo mismo, pero en mi opinion es un film aburrido, predecible y algo absurdo.

Pero vamos que para gustos los colores, echale un ojo para salir de dudas. He visto bastante gente que al contrario que a mi, si les ha gustado.

Un saludo!

Mario Salazar dijo...

Conocía de la primera pero no la he visto aun, espero hacerlo y pasar a la segunda, aunque no sea tan buena para ver ambas, lo del color verde y mockumentary me recuerda a REC, espero disfrutar al menos de la primera, la otra por curiosidad. Saludos.

HateLove dijo...

Una lastima que la hayan cagado con esta segunda entrega.

A mi la primera consiguió transmitirme la tensión que pretendía y me dio mas de un susto bien dado.

Por lo que comentas esta secuela no merece la pena ni verla para pasar el rato, pero a lo mejor me arriesgo a darle un vistazo.

Un abrazo Niko!

HateLove dijo...

Buenas Mario,

Nada más lejos que lo del color verde y el Mockumentary, para mi [REC] no tiene nada que ver con Grave Encounters, es muy superior la española.

Lo que si que le da un aire a [REC] brutal es el poster de esta secuela que acompaña a esta entrada…

Un saludo!

nikofb dijo...

Buenas Mario, pues como ya te han dicho, Grave Encounterns queda bastante lejos de [REC], pero la primera se puede disfrutar sin problemas. No puedo decir lo mismo de esta secuela xD

Buenas HateLove! yo siempre digo lo mismo, mejor verla y sacar tu propias conclusiones. Lo que a mi me parece un desastre de proporciones biblicas, a otro le puede parecer una maravilla jaja es la gracia del cine.

Un saludo y gracias por pasaros!

Calabozoradioactivodelhorror dijo...

Tenia expectativas con esta cinta.
Todavía no la he visto, pero igual me daré el tiempo de hacerlo. Aunque después de leerte no me hago ninguna expectativa.

nikofb dijo...

Como ya he dicho mas arriba, es todo cuestion de gustos y lo que a uno lo espanta a otro le encanta.

Pero en mi opinion si la ves, hazlo sin espectativas y si tienes otra opcion mejor ni la veas jaja

Un saludo!

Wraith Of Asphodel dijo...

yo quiero una tercera parte!!!

HateLove dijo...

Buenas Wraith Of Asphodel!!

Yo no la descarto en absoluto visto el éxito obtenido por sus predecesoras.

Un saludo!!

Unknown dijo...

Realmente la primer entrega me gusto, la segunda no, muy tedioso pero si estos hermanos pudieron hacer esta pelicula asi tan barata y con buenos resultados, tambien yo lo hare. Saludos desde formosa, argentina.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la crítica. Comparandola con la 1° es horrible hasta parecia mas pelicual d comedia xD que de terror

Anónimo dijo...

La acabo de ver y madre mía, la primera me pareció mala pero esta es insultante. Fíjate como será que hasta me parece que has sido muy generoso con la nota.