SLIDER

9/11/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XIV


Durante el especial de Halloween que hicimos recientemente nuestro compañero NikoFB rescato del baúl de los recuerdos una comedia de terror rodada en el año 1999 y que en España se distribuyo bajo el nombre de El Diablo Metió la Mano.

Haciendo un poco de memoria me han venido a la mente algunas de las imágenes de la película y he recordado que en ella aparecía la banda estadounidense The Offspring interpretando una versión del tema I Wanna Be Sedated de Ramones. Buscando un poco sobre esta banda sonora me encuentro con que también participo el grupo de metal industrial Static –X con su primer gran éxito, Push It de su álbum debut Wisconsin Death Trip (disco de Platino).

Static –X están formados actualmente por Tony Campos, Koichi Fukuda, Nick Oshiro y su líder y cabeza visible (sobretodo por su extravagante peinado) Wayne Static, y pese a que han pasado ya tres años desde su último álbum de estudio este año han estado girando por los Estados Unidos con un gran éxito, así que esperamos que dentro de poco nos presenten un nuevo trabajo.

El grupo practica un metal industrial muy directo, donde destacan unos riffs sencillos pero contundentes, los teclados y sintetizadores, y la voz de Wayne Static.

Además de participar en la BSO de El Diablo Metió la Mano, también podemos encontrar temas suyos en las bandas sonoras de: La Novia de Chucky, Scream 3, Dracula 2000 o La Reina de Los Condenados.

Por lo que hace a la película El Diablo Metió la Mano mis recuerdos son escasos (es lo que tiene la edad y el alcohol) por lo aquí os dejo el enlace de la estupenda crítica que hizo NikoFB sobre ella hace unos pocos días: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2012/10/especial-halloween-niko-fb.html

A continuación podéis ver tanto el tráiler de la película, como el videoclip oficial de la canción Push It.

6 comentarios:

nikofb dijo...

Yo que la vi hace poco me acuerdo prefectamente del tema de los Ramones interpretado por The Offspring durante la fiesta de Halloween. Precisamente para mi uno de los mayores aciertos de la cinta es la musica que la acompaña. Solo con esa cancion ya me siento nostalgico xD

Un saludo!

newzombie dijo...

es verdad en el diablo metio la mano, que titulo mas chorra nos tenemos que tragar en españa, ofspring su tema quemas me gusta para una pelicula fue para the faculty......quela adoro poro el debut de mi actriz favorita clea duvall

Sandra Mantas dijo...

No eres el único... en olvidar películas debido a la edad y el alcohol, digo...
Tengo la película descargada tras la recomendación de Nikofb en Halloween, no suelo ser muy amante de las comedias de terror pero me descargué cualquier recomendación que no hubiese visto y ésta es una de ellas. Hablando de alcohol, hoy que pensaba cenar con una botella de vino no es mala opción...
De la música ni idea, me gustó mucho en su momento Offspring pero Static-X no es mi estilo. Pero la he escuchado enterita, lo juro.
Un abrazo HateLove.

HateLove dijo...

Buenas NikoFB!!

Si no me equivoco The Offspring también tocaban la de Beheaded en la película justo antes de que le arrancaran el pelo a Dexter Holland.

Del resto recuerdo que sonaba Bloodclot de Rancid y poco más…

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas NewZombie!!

The Kids Aren't Alrighs, que gran canción y Clea DuVall que gran mujer, que por cierto ha salido recientemente en la segunda temporada de American Horror Story.

Veo que tus conocimientos sobre el género femenino son brutales NewZombie!!!jajaja

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas David!!

La edad y el alcohol…que grandes enemigos para todo, para recordar películas, jugar a futbol, estudiar… jajaja

A mi The Offspring me gustan los pre Americana, a partir de ese momento la verdad es que les perdí la pista y no he vuelto a escuchar un disco completo de ellos.

En cuanto a Static-X me apasionan, con unos riffs supersencillos consiguen hacer decenas de canciones contundentes y pegadizas. Unos cracks!!

Un abrazo!!