SLIDER

25/11/12

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
DIRECTOR: Bill Condon
PRODUCTOR: Karen Rosenfelt, Wyck Godfrey, Stephenie Meyer
GUION: Melissa Rosenberg (novela de Stephenie Meyer)
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylos Lautner
DURACIÓN: 115 minutos

VALORACIÓN: 3.75/10

¿VAMPIROS? QUERRÁS DECIR GUSILUZS PARA TODA LA FAMILIA



Y por fin la saga más popular y que más hormonas ha revuelto entre las adolescentes ha llegado a su fin y menos mal, otra parte más y abríamos muertos de coma diabético, tanto azúcar de una asentada no es bueno para nadie.

Reconozco que me he leído todos los libros y me he visto todas las películas, por ello antes de que os lancéis a mi cuello por ver semejante “producto”, en mi defensa diré que las novelas me gustaron (me pillaron en una época muy mala) pero las películas y todo el bombo que vino después hizo que renegara de ellas, sobre todo porque ha dado lugar a una oleada de cine/literatura vampirizada que hace que Drácula se revuelva en su tumba.


Esta última entrega del dramón adolescente por antonomasia del nuevo milenio sin duda es la mejor de todas y aun así sigue siendo una auténtica basura.  Sigue en la línea de las anteriores y su “blabla Bella te quiero, blabla somos vampiros blabla Jacob ponte la camiseta”, vamos que no esperéis grandes giros argumentales porque los guionistas desconocen totalmente de su existencia.

Bien es cierto que hay una escena que se salva de la quema y que es la mejor de toda la saga, la única que merece la pena y es la del enfrentamiento con los Vulturis, por fin se ven cabezas recortadas y un poco de violencia, ahora de sangre nanai de la China, no vaya a ser que las niñas se nos desmayen, que con ver al Jacob sin camisa ya tienen de sobra.


Y hablando de Jacob es decir Taylor Lautner, sigue demostrando que si no fuera por sus músculos no se acordaba de él ni su madre, podría considerarse el peor actor del mundo pero es difícil superar la sosería innata de Robert Pattinson y la expresividad nula de Kristen Stewart. Teniendo a estos “actores” como protagonistas no es raro que llamen más la atención todo el elenco de secundarios-extras que no pasan de las dos frases por cabeza, no vaya a ser que nos demos cuenta de que cualquiera lo hace mejor que el trío telerín. 

Aparte de todo siempre cabe destacar la buena fotografía de estas películas, con unos planos estupendos de bosques y demás sitios propios de fondo de pantalla, realmente son preciosos; y por una la banda sonora que incluye algún que otro tema que no provoca sangrado de oídos, lástima que no se pueda decir lo mismo de los efectos especiales, de vergüenza si se tiene en cuenta los dinerales que seguramente se han invertido y que se habrán gastado en purpurina, no hay otra explicación.

Con todo lo mejor que tiene es que por fin es la última, toquemos madera para que no decidan alargarla y así podamos desterrarla al baúl de los recuerdos de donde no debe a salir jamás.


9 comentarios:

Melodie_Happiness dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

HateLove dijo...

Nunca me habría imaginado que la saga Crepúsculo iba a pasearse por El Último Blog a la Izquierda!!

No puedo aportar nada a esta entrada ya que no he visto ninguna de las entregas ni he leído ninguno de los libros, creo que esta saga no va demasiado conmigo.

Un abrazo Darkmina!!

HateLove dijo...

Buenas Melodi!!

Muchas gracias por tus palabras hacia este blog, siempre se agradecen este tipo de comentarios y nos animan a seguir publicando.

Nos daremos una vuelta por tus blogs, desde hoy ya tienes algunos seguidores más.

Un saludo!

nikofb dijo...

Pienso lo mismo que tu HateLove! nunca pense que veria una entrega de Crepusculo por aqui jaja

Por otra parte la pelicula pues como todas, yo creo que son films hechos de manera exclusiva para fans, es decir: si eres fan de la saga te encantara, si eres detractor la odiaras y si eres infiferente (donde me incluyo) ni fu ni fa, por lo menos en mi caso.

No me aburrio, pero la historia esta cojida con pinzas y para el presupuesto que tiene no entiendo como los efectos pueden cantar tanto.

Un saludo!

UMI RYUUZAKI dijo...

Igual yo e leido los libros de esta Saga y coincido contigo. La verdad en su momento me gustaron.

Pero en cuestión de peliculas solo vi hasta la segunda parte. Pero igual y le de una oportunidad por lo que comentas no esperando cosas increibles y sabiendo que las actuaciones no mejoraron mucho y por ser ya la última parte.

Thank God.!!!!!

Saludos.!!!

newzombie dijo...

tiooooooooooooooooo como as podido verla y mas toda la saga con lo complicado que es seguir la trama. no se porque hablo si yo vi la saga entera de harry potter

Popcorn Today dijo...

Aupa!
Me identifico plenamente contigo! Yo también leí los libros y a lo mejor es porque me pillaron en una época un poco moñas, pero sí que me gustaron.
Sin embargo, no puedo con las pelis, me parecen bastante diabéticas.
Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas NewZombie!!

Pues yo no he visto ni la de Crepúsculo ni la de Harry Potter…ni prácticamente ninguna de las sagas más famosas que han salido en los últimos años…soy muy malo para ver ese tipo de cine.

Un saludo!

Julia dijo...

A mí, la verdad, todo esto de Crepúsculo me interesa porque vivo una relación un tanto especial con el mundo vampírico y toda información adicional sobre él siempre me viene bien.
La cosa es un poco difícil de explicar. por eso he recurrido, de momento, al formato blog.
El blog de Ludmila von Vampüren para ser exacta.
En él podréis ver que no es ninguna bagatela ser la psicóloga infantil cuidadora, biógrafa, etc... de una importante vampirina (la más de Transilvania en la categoría 8 años) que ya veremos cómo se porta al llegar a la edad núbil.
En fin, igual la Meyers cree que lo suyo es difícil. Pues nada, la invito a conocer a Ludmila, a ver qué le parece.
Río con amargura jejejeje.
: ))