SLIDER

6/11/12

WRONG TURN 5: BLOODLINE



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Wrong Turn 5: Bloodline
DIRECTOR: Declan O'Brien
PRODUCTOR: Jeffrey Beach, Phillip J.Roth
GUION: Declan O'Brian, Alan B.McElroy
REPARTO: Amy Lennox, Doug Bradley, Roxanne McKee
DURACIÓN: 90 minutos

VALORACIÓN: 3.2/10

NUEVA ENTREGA, MISMA FÓRMULA 



Probablemente nadie se sorprenda de ver una entrega mas, teniendo en cuenta que han ido saliendo varias en los últimos años. No supondría ningún problema si nos paramos a pensar en el nivel que tuvo la primera Km.666 (Wrong Turn), que fue bastante buena, el problema está en el deterioro por el que ha pasado la franquicia cada vez que han sacado una nueva secuela y es que cinco partes para esta saga, son ya muchas partes y eso se nota. 
Desde la primera entrega el argumento ha sido siempre el mismo; grupo de jóvenes (mas o menos idiotas, depende de que parte veamos) que va a un lugar aislado (comenzaron en los bosques de Virginia, pero en la cuarta vimos un hospital abandonado y en esta ultima todo ocurre en las propias calles de un pueblo, por absurdo que suene) y de una manera o de otra, terminan cruzándose con tres caníbales deformes (en alguna secuela varia el numero, en la segunda tenemos una familia que parece sacada de La matanza de Texas). Como es lógico, estos peculiares psicópatas se las harán pasar muy putas a nuestros protagonistas.
Esta ha sido siempre la trama de la saga, con alguna variación en alguna entrega, pero con los mismos estereotipos principales. Esto no cambia en esta quinta parte, el patrón es el mismo de siempre pero añadiendo un detalle que la vuelve menos creíble de lo que ya es, como he dicho más arriba, todo ocurre en las calles de un pueblo, ni bosques, ni sitios abandonados, ni nada, y es que como dice su sinopsis, los hechos tienen lugar durante un gran festival lleno de adolescentes bebidos y drogados, pero no de la manera que todos esperaríamos. Dicha fiesta no es más que una excusa para que el pueblo quede completamente vacío y así la acción tenga algo más de intimidad, sin ojeadores de por medio. 
Con esta premisa, es difícil no imaginarse lo peor, pero no por el caos que causen los caníbales, sino por el hecho de que no hay quien se crea esa tontería. Por mucha fiesta que haya, dudo mucho que los niños, abuelos, discapacitados o enfermos no estén en sus casas a esas horas y no se enteren de nada. Vamos, que nos encontramos ante una de esas películas llenas de situaciones perfectas para escapar o salir con vida, pero como es un largometraje y no un corto, nadie las aprovecha en ningún momento.
Si a esto le añadimos que ni los personajes ni los actores ayudan mucho a la hora de hacer creíble dicha situación, pues apaga y vámonos. El resultado es como bien dijo mi compañera Umi en su reseña de la cuarta entrega (Wrong Turn 4: Bloody Beginnings) más de lo mismo, pero en este caso, añadiendo a una sheriff de por medio, un pueblo sospechosamente desierto y una especie de padre adoptivo para nuestros amigos antropófagos. 
No tengo ni idea de si es précuela, secuela continua, remake, o lo que sea, lo único que puedo dejar claro es que si ya conoces el resto de entregas, sabes lo que encontraras en esta, contando claro con el deterioro típico de una quinta parte (o en el caso de esta saga, desde la tercera la cosa ya iba para mal) y el escaso presupuesto con el que se cuenta. El terror y el suspense dejaron de aparecer desde su primera secuela y esta entrega no es una excepción, el humor negro y el gore casero y gratuito son los protagonistas principales de la cinta, dejando de lado tanto la historia, como los personajes. Que un film base todo su éxito exclusivamente en las muertes, la casquería barata y el humor gamberro no tiene que ser algo malo, puede ser muy bueno si se sabe manejar, pero ese no es el caso de esta película.
Más bien diría todo lo contrario, los efectos son bastante malos (salvo en dos o tres casos que se ven mejor trabajados) pero al menos la sangre digital no abunda tanto como en la tercera parte, lo cual se agradece. El maquillaje de los deformes es aceptable, algo cutre comparado con la primera parte (como casi todo lo demás) pero no molesta. Los desnudos gratuitos también están presentes,  regalándonos alguna escena metida sin más intención que la de enseñarnos chicha y eso siempre es bien recibido en este tipo de films. 
Si nos ponemos a hablar de la trama, pues poco hay que decir, es la misma de siempre pero más absurda que otras veces, mucho menos creíble y sobretodo, algo engañosa para el que espere ver a los caníbales en medio de la fiesta montando una escabechina. El reparto tampoco es que destaque mucho, pero bueno, algún personaje si llega a caerte bien lo cual es un logro teniendo en cuenta la apatía que suelen transmitir este tipo de personajes, además los malos (caníbales y ¿tutor?)  tienen su gracia a la hora de matar y jugar las víctimas. 
No quiero enrollarme más hablando de lo que casi todos sabéis, si conocéis la saga ya os imagináis lo que habrá en esta entrega, si no la conocéis miraros el tráiler y notareis de que va el tema. En mi opinión nos encontramos ante una quinta parte bastante mala, donde ya ni el gore se salva a causa del escaso presupuesto y con una trama demasiado ridícula que no hay por donde cogerla. En compensación diré que no llega a aburrir, te saca alguna sonrisa y tiene alguna muerte currada, pero si le quitas eso, no pasa de ser una secuela de una saga que cada año que pasa va a peor, reciclando una y otra vez lo mismo de siempre. 
Supongo que el año que viene tendremos una sexta entrega, probablemente más mala todavía y seguramente con menos presupuesto que la anterior. Son de este tipo de películas que aunque sabes que son una chapuza, si no tienes nada mejor que hacer y acompañadas con una birra y unas palomitas si pueden llegar a entretenerte una tarde de domingo aburrida.

11 comentarios:

HateLove dijo...

Como dije en la reseña de la cuarta entrega de la saga tengo bastante olvidados a estos caníbales y me interesan sus secuelas entre poco y nada.

Admiro el valor que tienes de seguir viéndolas a pesar de que todo los indicios lleven a definirla como una basura..jaja

Un abrazo!!

Spupydo dijo...

Adhiero totalmente a la critica,muy penosa esta quinta parte. Me baje el dvdfull hace unas semanas y,si bien no esperaba mucho,me defraudo totalmente,muy floja en todo.Los decorados del pueblo horribles,de carton.Hay obras de teatro de bajo presupuesto con mejores decorados.Es cierto que no aburre y que aparecen tetas(jaja)pero las muertes me parecieron tan ridiculas,es como que buscaron formas originales de matar y la mayoria son ridiculas.Mucho SAW ahi la verdad pero del malo.De las actuaciones no digo nada porque siempre son las mismas en estas peliculas y no molestan aunque en este caso me molesto y MUCHO el personaje del "padre" de los deformes.Horrible sobreactuacion y tirando frases "inteligentes" y "graciosas" en plan "Uyyyy que malo que soy" a cada rato que me resultaron de verguenza ajena.
En fin,una pena de pelicula,penosa en todos los aspectos y que me dejo una gran incognita,a que vino la escena de sexo entre el oficial y la chica esa que iba al festival?????No pinto nada en la pelicula solo mostrar tetas que creo fue su unico proposito.
Lamentable quinta parte y espero que si hacen otra se parezca mas a las 2 primeras que sin ser ninguna maravilla se dejaban ver perfectamente y no provocaban verguenza ajena,no mucha al menos.

nikofb dijo...

Buenas HateLove! yo el interes realmente lo perdi en la tercera, pero las sigo viendo por que por malas que sean, para pasar la tarde me valen. Eso si, no se las recomiendo a nadie que busque un minimo de calidad por que derrocha cutrez por todos lados xD

Buenas Spupydo! yo es que para estas peliculas ni DVD ni leches, la version que menos megas pese y listo. Asi se notan menos los efectos chorras y es algo mas disfrutable jaja

Un saludo y gracias por pasaros!

UMI RYUUZAKI dijo...

La verdad. Aun que no la e visto.. Concuerdo contigo. E seguido esta saga. Esta 5° entrega No me anime a descargarla... La verdad.

Pero ahora que ya la viste y leyendo tu Crítica. Muy pocas posibilidades a que la vea...

Graxias.. Por ponernos al tanto de esta nueva y "mala" Secuela o lo que sea. Y como bien lo dices esperando que ya la dejen morir con el poco decoro que le queda a esta Saga. =/...
Saludos.!

Jon R. R. dijo...

La leche quinta parte??? joer, yo ni me acordaba ya de que hubieran hecho más secuelas... Qué mal está la peña, qué mal...

nikofb dijo...

Buenas Umi, por lo que lei de tu opinion de la cuarta, puedes ahorrarte esta tranquilamente, por que es lo mismo, pero con mas deterioro xD

Y tranquilo Jon, no eres el unico que se pierde con tanta secuela, remake, precuela y leches... a cada cual peor todo hay que decirlo jaja

Un saludo y gracias por pasaros!

HateLove dijo...

Pues si Jon, la mente de los guionistas no trabaja demasiado últimamente…

Pero tranquilo que no será la ultima…

Anónimo dijo...

Es la misma mierda todo el tiempo jovenes asesinados lo unico que cambia es el escenario donde son filmadas quien va a creer que en un pueblo toda la gente ira a una fiesta no pasa sean realistas la verdad si miras tiene escenas d porno y sexo pero no nada conque sorprenderte

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Creo que todos coincidimos en que esta franquicia no tiene ningún tipo de rumbo y esta abocada a defecar bodrio tras bodrio…

Un saludo y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Y porque la chica de la carátula no sale en la película que la llaman Joan Banzourkov teenager en vez de poner a un protagonista de la película que sale, me gustó esa carátula pero tiene críticas a la chica que el caníbal tres dedos le tapa la boca con un guante y la chica mirando a la derecha a las personas celebrando Halloween en el festival

Unknown dijo...

Sip también la de la carátula no sale esa tiene criticas