SLIDER

26/11/12

THE DEVIL'S CARNIVAL



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Devil's Carnival
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
PRODUCTOR: Darren Lynn Bousman, Sean E.DeMott
GUION: Terrance Zdunich
REPARTO: Sean P. Flanery, Jessica Lowndess, Emilie Autumn
DURACIÓN: 55 minutos

VALORACIÓN: 7.75/10

SHOW MUST GO ON...IN THE HELL



Hoy os voy a sorprender a todos con mis amplios conocimientos en un género cinematográfico que habitualmente no solemos abordar en El Último Blog a la Izquierda: El Musical.

Para comenzar vamos a enumerar las películas de este genero que un servidor ha visto: Tenacious D in The Pick of Destinity, Sweeney Todd, Repo! The Genetic Opera…no se si había dicho la de Tenacious D…la opera rock Repo!...la de Tim Burton y el babero de la calle Fleet…ehhh…mmm…¿El Rey León vale como musical?...vale, no tengo ni idea de musicales así que si queréis seguir leyendo esta critica hacedlo bajo vuestra responsabilidad.


Varios fueron los motivos que me llevaron a ver The Devil’s Carnival, el primero de ellos era su director, Darren Lynn Bousman responsable del 33% de los musicales que he visto en mi vida y que consiguió convencerme por completo con su anterior incursión en este genero, Repo! The Genetic Opera.

El segundo de ellos era su espectacular estética, el film esta ambientado en un circo infernal dirigido por el mismísimo Lucifer. A el van a parar tres personas que no tienen ningún tipo de relación entre ellas y que serán sometidas a diferentes pruebas para redimirse de los pecados que les han hecho llegar a ese siniestro lugar.


La ambientación cirquense es increíble, la combinación de los colores asociados a este mundo con los colores propios del infierno crea una potencia visual que atrapa al espectador desde el primer momento. El vestuario y los maquillajes también resultan fascinantes, dejándonos para el recuerdo una serie de grotescos personajes que nos perturbaran con sus siniestras canciones.

El tercer y ultimo motivo que me impulso al visionado de The Devil’s Carnival fue su casting, repleto de nombres asociados a la música que actúan en la mayoría de momentos musicales de la película


A lo largo del film podremos disfrutar de las actuaciones de Emilie Autumn que da vida a Painted Doll, Ivan L.Moody (vocalista de Five Finger DeathPunch) que interpreta al excelente Hobo Clown,  Nivek Ogre (Skinny Puppy) como Twin y las Bloody Crumpets Maggie Captain Maggot y Contessa Montebello que tienen su numero musical bajo el nombre de las Woe-Maiden.

Los números musicales son el gran baluarte de esta película conjuntamente con su estética, y destacan por lo macabras que resultan sus letras en contrapunto con lo festiva que puede resultar la música cirquense. Estas interpretaciones musicales están presentes en el film hasta en sus créditos finales, en los cuales podremos presenciar un gran dueto entre Jessica Lowndes (Tamara) y Terrance Zdnich (Lucifer).


El argumento ya lo hemos comentado antes de forma muy escueta, pero es que este mediometraje experimental no da mucho más de si en ese aspecto: Tres personas van a parar a un misterioso y grotesco circo por diferentes motivos relacionados con sus pecados en vida. Una vez allí Lucifer les pondrá a prueba y les obligara a seguir una serie de reglas para intentar salvar sus almas. Durante su camino se encontraran con unos personajes de lo más bizarro que a través de sus canciones les guiaran en este extraño lugar.

The Devil’s Carnival es toda una experiencia visual y sensorial, que si se ve con la predisposición adecuada es 100% disfrutable durante sus escasos 55 minutos.


13 comentarios:

drizzt dijo...

¿Está ya por internet con subtitulos?

PD: Aunque es la primera vez que comento visito tu blog todas las semanas.

nikofb dijo...

La vi hace unos dias por la red pero no encontre subtitulos asi que me tocara esperar para verla.

Eso si, si ya le tenia ganas con la reseña las has aumentado jaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

Solo con decir que es del mismo director que Repo! The genetic opera (una de mis películas favoritas) me has convencido para verla, y más si salen Emilie Autumn y Ivan L.Moody.

Sandra Mantas dijo...

Seguro que también has visto Moulin Rouge, ¿no? ¿Y alguna clásica? Yo he visto la de Burton y la anterior que citas de Bousman, que como a ´ti me gustó mucho, así que me anoto esta incursión de musical en el infierno de este director muy irregular pero interesante, que por las imágenes, pinta de maravilla. Un abrazo.

Mario dijo...

Iba a preguntar lo mismo de los subtítulos. Cometen ese error en muchos musicales. Yo puedo ver una peli en inglés pero un musical sin subtítulos no entendería ninguna canción. ¿Influye eso para no entender lo que va pasando o se puede ver igualmente?

HateLove dijo...

Buenas Drizzt!!

Muchas gracias por seguir el blog!

En cuanto a The Devil’s Carnival hace ya un tiempo que circula por lo red pero subtitulada al completo yo no la he encontrado.

Si que existen algunas versiones en la que los diálogos están subtitulados pero no las canciones.

Un saludo y gracias por escribir!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Pues espero que no te defraude, a mí me a fascinado!

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Darkmina!!

Pues si te gusto Repo! me arriesgo a asegurarte que esta también te gustara.

A mi cuando se confirmo la presencia de Emilie Autumn ya se convirtió en una de mis obsesiones jaja

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Pues no he visto Moulin Rouge… soy un desastre en lo que cine musical se refiere…

Coincido contigo en que Bousman es terriblemente irregular y quitando sus dos musicales el resto son normalitas o malitas…

Como he dicho antes si te gusto Repo!es muy probable que The Devil’s Carnival también lo haga, tanto su estética como sus canciones son inmejorables.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Estrenos Cinema!!

Para mi es bastante importante lo que cuentan las canciones, pero la película se puede seguir sin problema sin tener esa información, eso si seguro que pierde un poquito.

Un saludo y gracias por comentar!!

Mario dijo...

Gracias por la aclaración HateLove!!

Anónimo dijo...

La vi el otro día y efectivamente me encantó, y eso a pesar de que la vi en versión original sin ningún subtitulo así que algo de información me perdí sobre todo en algunas canciones (en la del Diablo casi que no me enteré de nada) pero quitando eso es más que recomendable.

Muchas gracias por dárnosla a conocer :)

HateLove dijo...

Buenas Darkmina!!

Me alegro de que te gustara, a ver si en un futuro aparece editada en DVD con subtítulos y podemos disfrutar de ella como se merece.

Un abrazo!