SLIDER

23/1/16

SUNDANCE FILM FESTIVAL - EL TERROR QUE NOS TRAE


Las montañas de Utah vuelven a ser el epicentro del cine mundial durante los próximos días gracias a una nueva edición del prestigioso festival de Sundance. La edición de este año se extiende desde el día 21 al 31 de enero y en él se proyectaran un total de 120 películas de hasta 37 países diferentes.

Nosotros como es costumbre nos centramos en la sangre y las vísceras y vamos a mencionar los films que se encuadran dentro de la sección Midnight del festival.


31 de Rob Zombie no es solamente la película de terror más interesante del festival, si no una de las más esperadas (si no la mas) para este 2016 por parte de él que aquí escribe.

En 31 el imaginario de Zombie nos traslada al 30 de octubre de 1976, día en el que cinco trabajadores de una feria son raptados y enviados a un lugar llamado Murder World en el que deberán sobrevivir durante 12 horas al acoso de una banda de payasos asesinos.

31 promete ser una aterradora pesadilla en la que nunca se sabe lo que vendrá después y la que es mejor no cogerle cariño a nadie ni a nada, ni siquiera a los miembros de tu propio cuerpo.


Antibirth de Danny Perez promete ser un ejercicio de locura visual repleto de imágenes demenciales y un caos implacable.

Lou y Sadie son dos amigas que viven en una caravana en un lugar deprimente rodeadas de ex marines, drogadictos y todo tipo de delincuentes. Tras una noche más de autodestrucción personal, Lou despierta con síntomas de enfermedad y extrañas visiones. Algo sobrenatural ha infectado su cuerpo y pese a que ella intenta ignorarlo poco a poco va tomando el control sobre ella y convierte su vida en una paranoia constante.


Mickey Keating llega a Sundance con su quinta película bajo el brazo, Carnage Park, film interpretado por Ashley Bell, James Landry Hébert y Michael Villar.

La acción se desarrolla en el año 1978, Escorpión Joe y Lenny son dos atracadores de poca monta que planean atracar un banco con resultado nefasto. Para su huida deciden coger una rehén y emprenden una peligrosa persecución a toda velocidad. Lenny resulta herido en esta persecución y Escorpión Joe decide coger las carreteras secundarias como vía de escape sin imaginarse que se adentra en un camino mucho más peligroso en el que se toparan con un ex militar desequilibrado que emprenderá un perverso juego del gato y el ratón.


Outlaws and Angels es la opera prima del estadounidense JT Mollner, que ha apostado por el western de terror para su debut.

Una banda de forajidos escapa tras asaltar un banco y son perseguidos de cerca por un importante cazador de recompensas que sigue su rastro. En busca de un escondite los criminales encuentran la casa de los Tildons, que aparentan ser una familia normal con dos hijas. Durante la fría y oscura noche sucederán cosas que nunca os imaginaríais.


"Llegas a un lugar secreto a una hora en concreto, invitado por un misterioso correo electrónico. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra. Una vez dentro, comienzan a aparecer inquietantes visiones. Actos inexplicables se muestran ante tus ojos, a veces chocantes, otros sensuales o incluso dolorosos, simulando tus peores miedos. Y cuando termina, ya has cambiado, te sientes abandonado, pensando qué era real y lo qué era un juego".

Este es el argumento de The Blackout Experiments, un documental dirigido por Rich Fox que nos acerca una de las ultimas modas en Estados Unidos relacionados con la experimentación del terror en vivo, los blackout.


Jim Hosking presentará la película más escandalosa, desagradable, ofensiva y locamente entretenida de Sundance según palabras del mismo festival.

The Greasy Strangler es un slasher sobre un asesino grasiento y maniaco que acecha las calles por la noche estrangulando a víctimas inocentes. Por otro lado nos encontramos con un padre y un hijo que dirigen un tour por discotecas y se van a pelear por llamar la atención de una seductora mujer. Sin duda un argumento de los mas bizarro que no dejara a nadie indiferente.


Richard Bates Jr. es el director de la genial Excision y vuelve a Sundance con su nueva película Trash Fire.

Owen e Isabel tienen una historia de amor truculenta que está a punto de llegar a su fin cuando de repente llega la noticia de que Isabel está embarazada. Con la intención de arreglar su relación y madurar definitivamente Owen se compromete a reconciliarse con su familia a la que hace años que no ve. Aquí comienza una horrible trama de mentiras, rencor y asesinatos.


Under The Shadow es la ambiciosa opera prima de Babak Anvari que combina la crítica social con una buena historia de terror de las de antes, elaborando una película inteligente y aterradora a partes iguales.

1988 Teheran un padre de familia debe de ir al ejercito a servir en la guerra entre Irán e Irak dejando solas a su mujer e hija. Ambas se quedan prácticamente solas en la ciudad ya que la mayoría de sus habitantes la han abandonado debido a los continuos ataques y el caos que se ha apoderado de ella. Por si esto fuera poco la actitud de la pequeña cada vez es más desconcertante y su madre empieza a sospechar que ha podido ser el blanco de un espíritu malévolo.


Y por último otro de los platos fuertes de Sundance, Yoga Hosers, la segunda entrega de la trilogía de sucesos canadienses que Kevin Smith inicio con la bizarra Tusk.

Dos jóvenes amigas aficionadas al yoga (interpretadas por las hijas de Johnny Deep y el propio Kevin Smith) tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un terrible mal que amenaza con destruir todo Canadá y dejarlas sin asistir a una fiesta a la que les han invitado unos chicos mayores.

Yoga Hosers es una de las películas más esperadas de este año y seguro que  vuelve a crear mucha controversia como viene siendo habitual con las últimas obras de Kevin Smith.

2 comentarios:

nikofb dijo...

Pues aunque 31 encabeza la lista, hay títulos que me llaman bastante en la lista: la sinopsis de Outlaws and Angels pinta bien y solo por como la describen, The Greasy Strangler queda apuntada también. Y tengo cursiosidad por ver que a hecho Kevin Smith con Yoga Hosers después de la locura que fue Tusk.

PD: el argumento no me dice demasiado pero viniendo de quién viene le seguiré la pista a Trash Fire. Excisión fue de lo mejor de su año.

Ahora toca estar atentos a las fechas!

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Pues yo le tengo ganas a todas!!

Las que ya conocía obviamente porque son películas que desde sus primeros movimientos les he ido siguiendo los pasos y las desconocidas encuentro que tienen suficientes mimbres como para seguirles el rastro.

A ver cuantas de todas estas llegan por aquí...

Saludos!