SLIDER

11/1/16

MAGGIE



ESTADOS UNIDOS, SUIZA 2015

TÍTULO ORIGINAL: Maggie
DIRECTOR: Henry Hobson
PRODUCTOR: Colin Bates, Matthew Baer, Joey Tufaro
GUIÓN: John Scott
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin
DURACIÓN: 95 minutos
VALORACIÓN6.5/10

MI HIJA ES UN ZOMBIE



Schwarzenegger y zombies. Más de uno se tuvo que frotar las manos al conocer el argumento de Maggie e imaginarse al bueno de Arnold reventando cientos de cabezas y machacando a un número indeterminado de muertos vivientes, ¿pero si os digo que en Maggie Shwarzenegger hace la interpretación más dramática que le recuerdo? ¿y que solamente mata a tres zombies y de manera muy poco vistosa?¿y que es un drama de amor paterno filial?...


Maggie ha sido lapidada por la crítica, no sé si será debido a lo anteriormente expuesto y a las expectativas que se habían creado un sector de la crítica y de la audiencia o por su pausado ritmo que puede resultar un lastre para más de uno. Pero precisamente su ritmo es uno de los aspectos más destacados para mi, un ritmo que nos hace vivir en primera persona la transformación de Maggie y el sufrimiento de todos los que le rodean, un ritmo que unido a una fría fotografía crea una atmósfera deprimente que potencia su elemento dramático, que al fin y al cabo es sobre el que se basa todo el film.

Nos encontramos en un mundo que ha sido devastado por una epidemia que ha convertido a parte de la población en muertos vivientes ansiosos de carne humana. La epidemia esta muy controlada y todos los infectados son recluidos en un área de cuarentena a la espera de poder encontrar la vacuna definitiva. Entre que un humano es infectado hasta que se convierte definitivamente en zombie pasa un periodo aproximado de ocho semanas, periodo que bajo control puede pasar con sus seres más queridos.


Maggie (Abigail Breslin) es una joven que una noche es mordida por uno de los infectados, transmitiéndole la enfermedad de manera irreversible. Su padre (Arnold Schwarzenegger) no duda en ir a buscarla al hospital y llevarla a casa para poder pasar sus últimos días junto a ella.

Una vez en casa asistiremos a su lenta y dolorosa transformación: la pérdida de apetito, la putrefacción de su cuerpo, la soledad…todo ello contado de manera pausada e intimista sin caer en ningún momento en el efectismo fácil que proporciona una infección zombie.

Schwarzenegger ofrece una actuación convincente como padre coraje que hará todo lo posible para que su hija disfruta de sus últimos días, sin duda una de las sorpresas de la película ya que no estamos acostumbrados a verle en este tipo de papeles con tanta carga dramática. Por su parte Maggie ha servido para reconciliarme con Abigail Breslin tras su lamentable interpretación en Final Girl. Breslin interpreta a la perfección a una joven que sabe que sus días de vida llegan a su fin y lo afronta con una gran entereza y madurez.


Maggie es el debut tras las cámaras de Henry Hobson y desde ya se convierte en un director al que hay que seguirle la pista tras su arriesgada apuesta en este film.  Como hemos comentado anteriormente sabe darle a la película el tempo necesario para enfatizar el drama y desasosiego de sus protagonistas.

Si estas cansado de las películas de zombies repletas de muerte y sangre y buscas un enfoque diferente al género Maggie es tu película, drama y emotividad con un Schwarzenegger que da a conocer una faceta suya desconocida hasta la fecha.


No hay comentarios: