SLIDER

3/1/16

JOHN WICK



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: John Wick
DIRECTOR:  Chad Stahelski, David Leitch
PRODUCTOR:  Basil Iwanyk, Eva Longoria, David Leitch
GUIÓN:  Derek Kolstad
REPARTO:  Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen
DURACIÓN: 101 minutos
VALORACIÓN6.75/10

MATASTE AL PERRO EQUIVOCADO




Que bien sienta en esos momentos en los que tienes muchas cosas en la cabeza ver una película que no te exija absolutamente nada, una película de acción old school en la que lo único que importa es cuanta gente se va a cargar nuestro héroe sin importar el argumento ni la trama. Si a eso además le sumamos una cuidada fotografía,  unas buenas coreografías y una potente banda sonora da como resultado John Wick, la ópera prima de los debutantes David Leitch y Chad Stahelski.

A John Wick le da vida Keanu Reeves, al que el papel le va como anillo al dedo y nos ofrece una de las mejores actuaciones que le recordamos en los últimos años. Otros rostros conocidos que aparecen en la película son William Dafoe, Michael Nyqvist  y John Leguizamo.



Como he dicho en John Wick el argumento es lo menos importante y se puede resumir así: el hijo de un mafioso mata al perro del hombre equivocado, un asesino a sueldo retirado que matará a todo lo que se cruce en su camino hasta dar con él.

Sobre esta base se orquestan espectaculares coreografías de acción que en su mayoría acaban con un tiro en la cabeza ejecutado de manera contundente por Reeves. Estas escenas de acción  van acompañadas por una banda sonora que potencia su violencia y su vistosidad y en la que podemos encontrar cortes de Marilyn Manson y Le Castle Vania.



El éxito de crítica y audiencia ha provocado que ya se esté rodando una segunda entrega en la que Reeves compartirá pantalla con Laurence Fishburne, lo que supondrá el reencuentro de ambos actores tras la saga Matrix.

John Wick es la película perfecta para ver estos días postresaca navideña, poca exigencia al espectador y mucha acción para empezar el año con las pilas bien cargadas.


3 comentarios:

nikofb dijo...

Pinta bastante bien, de esas directas al grano para no pensar, apuntada queda. Normal que reaccione así, a los perros se les quiere mucho!

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Si sabes a lo que vas es una película muy disfrutable!

Y si a las mascotas un respeto, que yo tengo un lagarto que no es nada cariñoso pero que nadie me lo toque!! jaja

Un saludo!

nikofb dijo...

Jajajaja lo entiendo perfectamente, tengo el gato mas repelente y asqueroso que existe pero que ni le soplen!

Un abrazo!!